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La meta: Mayores ventas

El pronóstico de Hino Motors Sales de México para 2013 es colocar, en el mercado interno, alrededor de 1 mil 800 unidades, cifra que representa un incremento de 18% en comparación los resultados obtenidos en este año. La tendencia, para los siguientes años, es continuar creciendo, aseguró el Presidente y Director General de Hino Motors Sales de México, Harumasa Susuki.Esto es una muestra de que en Hino “siempre estamos haciendo las cosas conforme a los requerimientos de los transportistas mexicanos, ellos marcan la pauta a seguir y son ellos quienes más saben del negocio. A la empresa le toca proporcionales camiones de calidad premium y servicio oportuno para que ellos también ofrezcan a sus clientes calidad en el servicio.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se puede deducir que la industria ha tenido un crecimiento mesurado debido a los altibajos que presenta y esta tendencia puede prevalecer en los próximos años, pero “siempre con crecimiento”.

Como integrante de la ANPACT, Hino comparte la decisión de los demás socios de detener la entrada de camiones usados a México y el riesgo de saturar al mercado de chatarra. Con el Programa de Chatarrización se busca eliminarlos por ser altamente contaminantes e inseguros, explicó el directivo.

Respecto a la actualización de la NOM-044, Harumasa Susuki comentó que la propuesta de los fabricantes de vehículos en México es “que el binomio de certificación de motores EPA 10 y Euro VI entre en vigor hasta 2018. “Los fabricantes ya estamos preparados con la tecnología de punta necesaria y siempre vamos a surtir motores que cumplan con las exigentes normas internacionales que se demanden en el mercado global y en cualquier país”.

“Pese a que se puede pensar que el mercado mexicano se encuentra rezagado en el tema, es necesario decir que no hay ningún atraso. Como ejemplo, en Hino tenemos la tecnología necesaria para abastecer la demanda de cualquier mercado, este tema es comercial, pues la incorporación de nueva tecnología significa aumento en el precio de los camiones y autobuses y esto frenaría un poco el mercado”, finalizó Susuki, quien llegó a México hace cinco meses para ocupar su actual cargo.

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