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Líder en el desarrollo de gestión de flotas

Hablar de prácticas en la cadena de suministro sin reconocer la importancia de las empresas proveedoras de transporte en la operación resulta inaceptable. El papel de los transportistas representa una pieza clave en el rompecabezas logístico, pues se consideran elementos en la gestión de las flotas.

Experto en el tema Eugenio Sevilla-Sacasa considera que una cadena de suministro debe contar con los elementos necesarios para adaptarse al cambio que surge acorde a la tendencia del consumo y patrones de demanda; así como, costos de almacenamiento, transferencias de carga, embarques y precio de combustibles, entre otros.

Durante la década de los 70 asumió el cargo de gerente de producción en Sovipe Ingenieros, en Managua, Nicaragua, su país de origen. En la empresa llegó a desempeñarse como contralor asistente en el área de reparación de automóviles.

Años después, en 1983 ingresó a Ryder, la firma dedicada a la gestión comercial de flotas, transporte especializado y soluciones de cadena de suministro, líder en el segmento. Su destacada participación como analista financiero para América Latina en el departamento internacional de E.I. du Pont Nemours & Co. dentro de la empresa, lo llevó a escalar cargos en el área financiera y en cada promoción el nuevo cargo era más importante que el anterior.

En 1990 asumió la dirección financiera, con la responsabilidad de preparar y analizar los planes de negocios y estrategia corporativa, así como elaborar propuestas de inversión corporativa, y proyectos especiales incluyendo financiamiento corporativo, adquisiciones y disposiciones.

Con una maestría en Administración de Negocios y una especialidad en Finanzas en el Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania  obtuvo su título de grado en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En Ryder la seguridad, innovación y capacidad son elementos disruptores que cambian la forma de hacer negocios en el sector del transporte en el país. En la actualidad bajo estos parámetros realiza, desde hace algunos años, el reconocimiento de las empresas transportistas mexicanas que destacan en la cadena logística por sus mejores prácticas.  La empresa cuenta con más de 35 operaciones en la República Mexicana, supera los 3 mil empleados en 15 ciudades.

Considerado líder en el desarrollo de soluciones de gestión de flotas y tras haberse desempeñado como Vicepresidente y Director General de Ryder México donde fue responsable de supervisar las operaciones no solo en el país sino también las relacionadas con la frontera entre México  y Estados Unidos, Eugenio Sevilla-Sacasa  recibió el nombramiento de Vicepresidente Internacional de la división Supply Chain Solutions.

“La mejor solución logística en la operación del transporte es la que permite a los usuarios tener las mercancías en sus manos en el momento que lo necesiten”. Para lograrlo la empresa cuenta con tres divisiones de negocios: Fleet Management Solutions, Supply Chain Solutions y Dedicated Contract Carriage, siendo la de mayor crecimiento la de Supply Chain Solutions.

En Ryder “la presencia del transportista mexicano es de suma importancia, además de servicio que prestan aportan lealtad y calidad a la operación, de ahí que se destaque el trabajo de las empresas con las que trabajamos”, comentó el también Director de la Junta Directiva del Power Financial Credit Union, ex presidente de la Cámara de Comercio de EEUU-México (capítulo interamericano) y miembro de la junta directiva latinoamericana de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, y miembro de la Society of International Business Fellows.

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