Tendencias

Listos para nuevas tecnologías

rubenreynaLa introducción de tecnología Euro V ha iniciado en nuestro país y para Mercedes-Benz, no representará un obstáculo, “nos hemos dado cuenta que con la nueva tecnología Euro V nuestros clientes van a tener un ahorro en el costo de operación, entonces, nosotros queremos prepararnos desde ahora para cuando sea necesario y las autoridades digan ahora sí entra, estemos totalmente listos para suministrar esta tecnología”, comentó Rubén Reyna, director Comercial de Mercedes-Benz.

“Seguiremos vendiendo Euro IV, pero venderíamos cualquiera de los dos (Euro IV ó V), si nuestros usuarios o clientes nos lo solicitan, estamos preparados para suministrarla porque no es una tecnología experimental. Que entre a México no quiere decir que se vaya a probar ahora, el que ya estén trabajando en las carreteras es nada más para darnos la seguridad y para empezar a decirle a nuestros clientes que vean las bondades de esta tecnología”, agregó el directivo.

rubenreyna1Al respecto sobre las nuevas tecnologías que se incluirán en los motores para cumplir las regulaciones ambientales, Reyna precisó que “en el fututo, en nuestra marca, sólo vamos a incluir tecnología SCR en los motores, y vamos a brindar toda la asesoría técnica y capacitación de defensa  a defensa de la unidad, para que se puedan dar los mantenimientos adecuados”.

Asimismo, sobre la necesidad de un Diesel de Ultra Bajo Azufre aclaró que, “si nosotros quisiéramos estrictamente cumplir con las regulaciones de Euro V sí sería necesario tener Diesel UBA, pero como hoy sólo tenemos que cumplir con la Epa IV, el diesel normal sirve, estamos a unos puntos porcentuales de cumplir Euro V, pero de todas maneras necesitamos el diesel limpio”.

“Los motores pueden trabar con ese diesel porque los sistemas se revisaron y mejoraron internamente para que trabajen con la calidad del diesel en México, en Europa no es así, así que tuvimos que hacer algunos ajustes”, finalizó el entrevistado.

Cabe recordar que hace algunas semanas ADO inició una nueva etapa como parte de su responsabilidad social y con el medio ambiente ya que entre 2009 y 2012 adquirirá mil autobuses de Mercedes Benz equipados con motores Euro V.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *