Tendencias

Nace un gigante distribuidor de llantas

Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) anunciaron un acuerdo definitivo para combinar sus respectivas operaciones de distribución de llantas de reemplazo y servicios relacionados en Norteamérica en una empresa conjunta (jointventure) 50-50, formando el segundo jugador más grande en el mercado de llantas al por mayor en los Estados Unidos. También incluyen las operaciones de México.

La unidad mayorista combinada operará bajo una nueva marca, NTW, y será una de las compañías operativas de TBC Corporation. Esta nueva compañía proporcionará una mejor disponibilidad de llantas en todos los puntos de precio en el mercado de Norteamérica, logrando una mayor escala en la entrega al por mayor para los clientes. La asociación también permitirá a las dos compañías mejorar la calidad del servicio, su capacidad y la velocidad para los clientes.

La asociación unirá TCi de MNAI, la cuarta mayor red de servicios y llantas al por mayor en los Estados Unidos, con más de 85 ubicaciones, con TBC de SCOA, uno de los comercializadores de llantas más grandes del país para el mercado de reemplazo con 59 centros de distribución al por mayor y más de 2,400 puntos de venta minoristas en Norteamérica.

Los beneficios estratégicos de la transacción incluyen:

  • La empresaconjunta será un jugador más competitivo en el creciente sector de servicios automotrices y de venta de llantas al por mayor en Norteamérica, permitiendo el crecimiento en mercados críticos de la región. La empresa conjunta incluye el negocio mayorista mexicano de TBC, TBC de México, uno de los mayores distribuidores mayoristas en un mercado en crecimiento.
  • El acuerdo permitirá a ambas compañías satisfacer de manera más efectiva las necesidades de los consumidores en línea al combinar distribución, alcance y velocidad.
  • La empresa conjunta también proporcionará una base para la cobertura de costa a costa de los proveedores de servicios de automóviles y camionetas, abordando las tendencias de crecimiento en el mantenimiento de flotas y la complejidad, cada vez mayor, de los requisitos de servicio y dimensiones de llantas.
  • La transacción aumentará la participación de mercado y la escala operativa de las empresas, posicionando a la empresa conjunta para un crecimiento más rápido.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *