Tendencias

Nuevo aumento a combustibles

A partir de este miércoles el precio de las gasolinas y del diesel tiene un nuevo aumento por litro de combustible, de acuerdo a las tarifas vigentes que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), difundió a través de su página de internet.

De esta forma, el precio de la gasolina Magna tendrá un valor de 7.33 pesos por litro con un impuesto de 0.16 centavos, en tanto, la gasolina Premium costará 9.13 pesos el litro con 0.1952 de impuesto y el diesel se fija en 6.38 pesos por litro con 0.1328 centavos de impuesto.

Cabe destacar que dichos aumentos afectan a empresas de transporte por lo que se espera también un aumento en las tarifas de los servicios, al menos así lo ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien en días pasados se pronunció en desacuerdo con el costo del diesel, en ese entonces de 6.27 pesos por litro.

Lo anterior cobra relevancia debido a que este es el cuarto aumento a los combustibles tan sólo en lo que va de este mes ya que los precios sufrieron ajustes los días 1, 7, 12 y ahora el 20 de agosto. Ante esta situación la Canacar también ha advertido que el hombre-camión y empresas pequeñas han decidido pasar de la formalidad a la informalidad ya que prefieren pagar, en el mercado negro, hasta 4 pesos por litro de diesel.

Cabe destacar que durante el periodo diciembre de 2007 hasta el siete de agosto, los precios del diesel se habían incrementado un 5.73% al pasar de 5.93 pesos por litro a 6.27% en igual periodo.

La AMEGAS agrupa a los organismos, asociaciones y uniones de propietarios de estaciones de servicio, por lo que vela por los intereses de los franquiciatarios, sin embargo, es desde Pemex Refinación que se reciben los avisos del alza en precios.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *