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Nuevo competidor en combustibles

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y directivos de Exxon-Mobil México pusieron en marcha  la estación de servicio ExxonMobil Antea, de un total de ocho que abrieron de forma simultánea en el estado con infraestructura de la propia empresa y combustibles importados desde Estados Unidos.

Exxon-Mobil México anunció su entrada al mercado en mayo del año pasado, creando un compromiso con México gracias a las oportunidades generadas por el nuevo modelo energético; la firma contempla una inversión de 300 millones de dólares para los próximos 10 años.

“Querétaro destaca hoy por ser un centro logístico estratégico para el país. Su ubicación, su conectividad terrestre y aérea hacia los principales puertos, hacia Norteamérica y hacia el mundo así lo acreditan, tenemos el aeropuerto con mayor crecimiento en el país, somos cuarto lugar nacional en volumen de carga movido por vía aérea y nos encontramos sobre la Carretera 57 que es la autopista del TLCAN: el vaso comunicante más importante de México”, dijo Domínguez Servién.

Agregó que diariamente cruzan la caseta de peaje de Palmillas, en San Juan del Río, más de 50 mil vehículos; además de dicha capacidad logística instalada, hoy Querétaro es el estado que más crece en el país en términos absolutos; indicó que durante noviembre, fue el tercer estado con mayor crecimiento en el empleo; todo ello -aseguró- fue motivo decisivo en la confianza de Exxon-Mobil y de Grupo Orsan por invertir en el estado.

Exxon-Mobil identificó a la región del Bajío (Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro), particularmente a Querétaro, como punto de entrada de la marca Mobil, que comercializará al público en general los combustibles a base de gasolina y diesel con el aditivo SynergyTM.

Coldwell señaló que hasta finales de diciembre el país contaba ya con más de 30 nuevas marcas de gasolineras en diferentes localidades. Explicó que existen alrededor de 2 mil 178 estaciones de servicio, es decir, cerca del 19% de las que existen en toda la República mexicana ofrecen a los usuarios una mayor variedad de opciones.

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