Tendencias

Nuevo presidente de Concamin

De acuerdo a los estatutos rectores del organismo, y una vez concluido el periodo para que los sectores industriales del país emitieran su voto, el Comité de Elección informó que Francisco Cervantes Díaz será el próximo Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2018- 2019.

“En cumplimiento al artículo 61 fracción V de los Estatutos de nuestra Confederación, lasCámaras integrantes se pronunciaron de manera libre por el candidato de su elección. Éste fue un proceso abierto y transparente y hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, señaló Manuel Herrera Vega, quién aún ostenta el cargo. Será el próximo 22 de febrerocuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial. En marzo Cervantes tomará protesta.

El Presidente de Concamin reconoció a los tres candidatos por haber participado durante este proceso con planteamientos y propuestas, e invitó a quienes no resultaron favorecidos a continuar trabajando por una industria mexicana innovadora y competitiva pues, señaló “hoy más que nunca debemos enfrentar fortalecidos los desafíos de la economía mexicana del siglo XXI”.

Asimismo, Manuel Herrera Vega hizo un llamado a las 109 Cámaras y Asociaciones que integran la Confederación a mantener la unidad y el espíritu constructivo al interior de Concamin ya que “debemos ser ejemplo para los mexicanos que en todas las contiendas electorales el espíritu democrático y participativo debe prevalecer, y una vez concluido este proceso es momento de sumar esfuerzos y continuar trabajando pues, no tengo duda, los industriales demostraremos una vez más que la unidad es nuestra principal fortaleza”.

Según marcan los estatutos rectores de la Confederación, el Presidente de Concamin durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo Presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *