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Nuevo programa de Responsabilidad Social

Toyota México presentó su nuevo programa de Responsabilidad Social, “Conduciendo un México Mejor”, el cual tiene como objetivo apoyar e impulsar a organizaciones de la sociedad civil, generadoras de desarrollo social en proyectos que se enfoquen en tres pilares: seguridad vial, cuidado del medio ambiente y educación.

Con dicho programa, Toyota busca beneficiar cada año a seis organizaciones diferentes que se encuentren trabajando en función de alguna de las causas mencionadas y que estén enfocadas directamente en el impacto que tienen en nuestras comunidades.La convocatoria estará abierta durante 4 semanas a partir del 23 de abril del presente año, y durante el mes de junio se anunciarán las organizaciones ganadoras en cada categoría, para esta primera edición. A cada proyecto ganador (6 en total) se le brindará un apoyo económico de 700 mil pesos, un vehículo y soporte en conocimientos.

“La experiencia de Toyota en México durante estos 16 años nos ha permitido alinear la misión global de Toyota con las necesidades del país. Motivo por el cual los tres pilares de este programa no solo son parte de las principales iniciativas que apoyamos globalmente, sino que también forman parte de los objetivos sostenibles establecidos por la ONU para mejorar el planeta”, expresó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales México.

Adicionalmente, el Presidente de Toyota México destacó que la compañía ha trabajado desde hace ya varios años en el diseño y fabricación de vehículos innovadores que beneficien a la sociedad, bajo el pensamiento de contribuir con una comunidad sostenible. “Toyota se mantiene firme impulsando diversas iniciativas bajo el Reto Medio Ambiental 2050, con el objetivo de ayudar a resolver problemas ambientales globales, como el cambio climático y la escasez de agua, entre otras problemáticas”, agregó Tom Sullivan.

El apoyo que Toyota México realizará con el programa “Conduciendo un México Mejor” consiste en una aportación económica de más de 4 millones de pesos en cada convocatoria anualmente, que serán repartidos entre las seis organizaciones ganadoras; la transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos.

Toyota México cuenta con la colaboración de Fundación Merced A.C en la elaboración de la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil inscriban sus proyectos y presenten su propuesta en el formato de postulación “Conduciendo un México Mejor”.

Bajo la filosofía Pensar Global y Actuar Local, Toyota celebra constantemente acuerdos con organizaciones locales, escuelas, universidades y otras entidades que brindan apoyo a proyectos sociales que promueven el desarrollo de las comunidades en donde opera.

“La movilidad es la esencia de nuestro trabajo cotidiano, por ello buscamos vincular esta actividad con proyectos sociales que contemplen no sólo la movilización de personas o mercancías, sino que trasciendan con acciones en beneficio de la seguridad vial, del medio ambiente y la educación. Estamos convencidos que nuestra contribución se vuelve más relevante al apoyar proyectos con una visión de largo plazo que promuevan acciones para el cuidado del medio ambiente, proyectos que contemplen la educación”, recalcó Ernesto Solana, Presidente del Comité de Responsabilidad Social DTM.

Añadió que, en particular, la seguridad vial es un tema urgente y es responsabilidad de todos. “Conduciendo un México Mejormarca el inicio de una nueva etapa en el compromiso de Toyota de México y su Red de Distribuidores con la comunidad. Es una excelente oportunidad para aportar a la construcción de un mejor país y específicamente para apoyar a las comunidades que más lo requieren, con acciones que reflejan la filosofía de nuestra marca y nuestra misión de proveer movilidad inteligente y retribuir a nuestra sociedad”.

El esquema de inversión social de Toyota México permite beneficiar a varias iniciativas a través de los años, ya que impulsa a que las organizaciones sean independientes y autosustentables en su segundo año de operaciones, garantizando que sus proyectos continúen impactando a las comunidades a largo plazo.

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