Tendencias

Piden retomar negociaciones del TLCAN

Las asociaciones representantes de la industria automotriz fabricante de vehículos y autopartes en Canadá, Estados Unidos y México, urgieron a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las asociaciones Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Canadian Vehicle Manufacturers’ Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers’ Association, y la Industria Nacional de Autopartes, emiten el siguiente comunicado conjunto:

“Consideramos que, mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1º de diciembre de 2018, ahora es el momento oportuno para que las partes retomen las negociaciones con un compromiso renovado para lograr la modernización del TLCAN que mantenga la cohesión entre los tres países de la región.

“Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial y es en el mejor interés de los tres países enfocarse en el establecimiento de un nuevo TLCAN que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad global.”

Industria en México

En tanto, durante el sexto mes del año se vendieron 119,713 vehículos ligeros nuevos, 6.0% menos que las unidades vendidas en junio 2017. Con esto suman 680,699 vehículos comercializados en el 2018, 8.4% por debajo de lo registrado en el mismo periodo del 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de vehículos ligeros alcanzó cifra récord tanto para un mes de junio como para el primer semestre del año. Durante el sexto mes del 2018 se produjeron 349,153 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 0.8% en comparación con las 346,522 unidades producidas en el mismo mes de 2017. En el acumulado enero – junio 2018 se registraron 1,956,210 vehículos producidos, 0.7% más que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *