Tendencias

Premian sistema de puertas inteligentes

Con sus soluciones para puertas de vehículos inteligentes, la compañía de tecnología Continental optimiza la relación entre seguridad y comodidad. Las tecnologías más avanzadas, como el sistema inteligente de frenos de puerta y las puertas inteligentes autónomas, permiten el funcionamiento conveniente de apertura y cierre, al mismo tiempo que detienen las puertas de los vehículos para evitar un portazo sin control. Además, sus funciones de detección de obstáculos llevan a una mayor seguridad en los escenarios de tráfico ya que previenen abolladuras y rasguños de pintura.

El sistema inteligente de puertas autónomas también es una función necesaria para la conducción automatizada. Los vehículos sin conductor deben poder abrir y cerrar sus puertas incluso sin operadores o manijas de puertas para enfrentar diferentes situaciones prácticas y permitir que los pasajeros entren y salgan cómodamente. Gracias a sus funciones avanzadas, el sistema de puertas inteligentes de Continental ha sido homenajeado con el Premio a la Innovación CES 2019 en la categoría de Inteligencia de vehículos y Tecnología de conducción automática.

“El CES Innovation Award es tanto una confirmación como un incentivo para nuestro equipo de desarrolladores”, dijo Johann Hiebl, Jefe de la unidad de negocios de Continental Body & Security. “En última instancia, queremos seguir aumentando la comodidad y la seguridad para los conductores y todos los usuarios con nuestras soluciones”.

Para permitir que los visitantes experimenten la gama completa de funciones del sistema de puertas de alta tecnología de Continental, los desarrolladores han diseñado un vehículo de demostración interactivo para CES 2019 en Las Vegas con dos enfoques diferentes para sistemas de puertas inteligentes.

Más comodidad del usuario

Con la función de control de puertas eléctricas, Continental permite la apertura y el cierre autónomo de las puertas del vehículo y protege a los pasajeros de accidentes con los dedos, las manos o las pertenencias con su protección anti-robo.

“Gracias a su conexión con nuestro sistema de inicio y entrada pasiva (PASE), las puertas del vehículo se abren automáticamente y sin contacto en el momento adecuado. También reconocen al respectivo usuario y se abren en el lado derecho”, dijo Hiebl.

La puerta autónoma inteligente está en comunicación continua con la detección integrada de obstáculos estáticos. Si los sensores identifican un obstáculo estacionario, la puerta inteligente detiene automáticamente el proceso de apertura. En el modo asistente, el sistema hace que la puerta sea más fácil de operar al reducir la cantidad de esfuerzo físico requerido y permitir cualquier ángulo de apertura. Esto aumenta significativamente la comodidad cuando el vehículo está en una pendiente.

La puerta ya no se cierra de golpe y puede ser abierta o cerrada en una posición ascendente por la función de asistente sin requerir esfuerzo físico adicional. Esto facilita que los niños y las personas mayores operen las puertas de los vehículos. Las funciones opcionales, como la velocidad ajustable de la puerta, la protección contra golpes y la amortiguación de la posición final pueden aumentar aún más la comodidad y liberar la presión en los mecanismos de la puerta y el chasis.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *