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Premio a la calidad

renaultRenault México hizo entrega de su máximo galardón en calidad, Renault Global Quality Awards (RGQA), a las concesionarias que mostraron el mejor desempeño durante 2008. Las agencias que recibieron el reconocimiento fueron: Renault Aguascalientes, ganadora en la Clasificación de Valor Absoluto y la agencia Renault Metepec, ganadora en la Clasificación según Progresión.

renault1El RGQA tiene como objetivo incentivar e impulsar los estándares de calidad de los distribuidores Renault. Es por ello que desde 2006 Grupo Renault, reconoce mundialmente a las concesionarias que obtienen el mejor nivel de Servicio con base en los indicadores de Venta y Posventa de acuerdo a los 20 puntos esenciales que componen al Plan de Excelencia Renault, (PER).

Sobre la entrega del RGQA, el director general de Renault México, Olivier Murguet, comentó: “En Renault nos hemos planteado el objetivo de posicionarnos entre los tres fabricantes de automóviles más importantes en calidad de producto y servicio a escala mundial. Estamos conscientes de que el seguimiento y el cumplimiento de los 20 puntos esenciales del PER son los elementos clave de la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes”.

La determinación de los ganadores del RGQA se hace con base en dos criterios, la Clasificación en Valor Absoluto y la Clasificación Según Progresión. Los resultados de ambos criterios son obtenidos a través de un estudio realizado por la empresa TNS quien se encarga de aplicar una encuesta telefónica a los clientes quienes reportan el desempeño de cada concesionaria con base en los 20 puntos esenciales del PER. Con este esfuerzo Renault logra garantizar una calidad tanto en producto como en servicio de forma homogénea en todos los centros de la red.

En el RGQA participan más de 30 países, entre ellos Sudáfrica, Argelia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica-Luxemburgo, Brasil, Colombia, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, México, países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.

Entre algunos de los resultados que Renault México ha obtenido gracias al Plan de Excelencia Renault se encuentran los siguientes: En 2008 se obtuvo 78% de clientes totalmente satisfechos con el servicio que recibieron en ventas y postventa (+ 23.6% entre 2006 y 2008). Disminución en 85% de los incidentes reportados en garantía, sobre el total de las operaciones de servicio a clientes.

Asimismo, logró un incremento en 16% en la satisfacción del cliente en servicios de postventa en 2008 con respecto al año anterior y entre 2005 y 2008 la tasa de retorno a taller disminuyó más del 50% y hoy Renault está al nivel de las mejores marcas.

El Plan de Excelencia Renault está siendo implementado en las 49 agencias que conforman la red Renault en el país, y se enfoca tanto en satisfacer el servicio que espera un cliente al momento de la compra de un vehículo nuevo, como en satisfacer las expectativas en términos de servicio de los más de 150 mil clientes que la marca atiende anualmente en postventa.

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