Tendencias

Premio al Mérito Empresarial

Michelin fue galardonada con el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017, el cual tiene como finalidad reconocer a las diferentes empresas, organizaciones e industrias establecidas dentro del Estado, que se han distinguido por sus diversas acciones en temas de competitividad, servicios y responsabilidad con la región y comunidad.

La premiación que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Querétaro, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encargado de entregar a la empresa francesa el premio en la categoría de “Responsabilidad Social”, por su distinguida operación sustentable, acciones éticas, sociales y ambientales. El reconocimiento lo recibió Michael Boggs, Director General de  Michelin México.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas, el mandatario estatal aseguró que la buena marcha del estado es resultado de la visión y la acción de personas que emprenden, detectan, generan y aprovechan oportunidades.

En Querétaro, dijo, hay empresarios que confían en el talento queretano y que generan oportunidades, a partir de las condiciones de certeza del estado, empresarios que integran una Triple Hélice con las universidades, los centros de investigación y el gobierno, que fortalecen el mercado interno al impulsar un círculo virtuoso de conocimiento, empleos de alta especialidad y valor agregado.

Resaltó que hoy Querétaro es el tercer estado en el país con mayor crecimiento porcentual en empleo, muestra de ello es que en el mes de noviembre alcanzó una tasa de crecimiento del 8.4%, durante los primeros 11 meses del año los sectores productivos generaron 55 mil 556 empleos en el estado,  15.4% más que el mismo periodo del año anterior.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó que tan solo en dos años, de octubre 2015 a octubre 2017, se concretaron en Querétaro 83 proyectos de inversión con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, con un potencial de generación de más de 18 mil empleos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *