Tendencias

¿Qué ocurrió en Semana Santa?

Durante el periodo vacacional  de Semana Santa el sector autotransporte y las empresas que lo conforman se mantuvieron activas y en movimiento. Aquí le traemos un resumen con los acontecimientos más importantes.

Kenworth Mexicana informó que Autotransportes Gale, cuyo giro es el servicio de transporte de carga en general hacia toda la república y cuenta con un parque vehicular de 12 camiones, recientemente adquirió su primera unidad nueva Kenworth. “Para el cliente- como para muchos transportistas- esto representa un logro muy importante, por lo que decidió venir a Mexicali a recibirla, para inmediatamente ponerla en ruta hacia Nuevo León”, comentó Adrián Curiel, Gerente Regional de Ventas de la armadora.

TOTAL, compañía internacional de energía, inauguró su nueva estación de servicio y venta de combustible como parte del acuerdo con la asociación GASORED para la conversión de 250 estaciones en el centro del país a concretarse al cierre de 2019. La estación se ubica en Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú No. 28-A Lomas de Atizapán, Estado de México.

Daimler impulsa la equidad de género entre sus colaboradores a través de charlas, talleres y programas enfocados en sensibilizarlos sobre la inclusión y diversidad. La compañía destaca así la importancia de ser conscientes de la situación para derribar los estereotipos y prejuicios culturales que limitan el crecimiento de la mujer y construyen una sociedad más justa. A través del evento “Vivo la Equidad de Género”, el comité organizador, integrado por miembros de diversos departamentos de la compañía, subrayó la necesidad de inculcar prácticas de igualdad para generar mayores y mejores condiciones laborales.

DINA reiteró su compromiso con la innovación, el medio ambiente, el equilibrio económico, el reto tecnológico  y la responsabilidad social al entregar a la Ciudad de México 29 autobuses Linner G y un autobús Ridder G para la ruta Auditorio-Reforma- Santa Fe (SUSANTAFE), lo cual representa una inversión  aproximada de $120 millones de pesos.

OmnibusCuquio Guadalajara adquirió 15 unidades Linner de DINA que cuentan con motor de Cummins a diésel. Estas unidades darán servicio en la ruta “Los molinos pasando por carretera Tesistán y Colotlán” beneficiando a 160 mil  usuarios en promedio al mes.

Mercedes-Benz Autobuses informó sus resultados finales sobre Expo Foro, donde se llevaron a cabo tres entregas simbólicas de autobuses a las empresas de pasaje, Albatros, All Abordo, Select La Cuesta. El stand de Mercedes-Benz Autobuses fue premiado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) – organizadora del evento –, como el mejor stand de armadoras en la edición 2018.Más de 10,000 visitantes acudieron al stand de Mercedes-Benz Autobuses, que requirió de más de 80 horas hombre usadas para el montaje; 3,900 m2 de diferentes pisos; 6,780 m2 de tela, 12 vehículos para transportar material, 3.2 toneladas de acero para dobles pisos, 4.5 toneladas de aluminio para construcción, 130 personas en montaje y 130 empleados en atención al cliente.

ADO, el autobús oficial de la Selección Nacional de México, ofrecerá a todos sus usuarios la oportunidad de ganar uno de los 10 viajes dobles a Rusia, como parte de su promoción “El camino a Rusia ADO”. Desde el 21 de marzo y hasta el 21 de julio de 2018, todos los usuarios que adquieran boletos para viajar a bordo de sus líneas de autobuses ADO Platino, ADO GL, ADO y ADO Aeropuerto, podrán participar para hacerse acreedores de premios como descuentos en su próximo viaje, playeras y  balones oficiales de la Selección Nacional de México o un viaje al mundial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y otras agrupaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), hicieron un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular a comprometerse a brindar certidumbre jurídica para las inversiones y a respetar los compromisos contraídos en el marco de la ley, para el desarrollo de la infraestructura que requiere el país, entre ellos los relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

DINA informó que seis unidades Runner 10 fueron incorporadas al sistema de transporte de Orizaba, en el Estado de Veracruz, a través de una adquisición que hizo la empresa Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Choferes y Cobradores de Orizaba. Asimismo, el gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Movilidad y ahora, la Ruta EmpresaUnibus Puerto Vallarta, dieron el banderazo de salida a las primeras 60 unidades Dina Linner G, las cuales formaran  parte del proyecto de renovación del transporte público en el Estado.

Mobil anunció su alianza con Grupo Combured para abrir 35 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en San Luis Potosí durante el 2018, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles.Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Combured y abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas. Los combustibles son transportados por ferrocarril llegando a la terminal privada de combustible ubicada en San Luis Potosí. Este plan forma parte del compromiso que tiene ExxonMobil en invertir $300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *