Tendencias

Rastree sus neumáticos durante el renovado

Bridgestone, fabricante de neumáticos y otros productos diversificados, continúa impulsando la innovación y desarrollo tecnológico con soluciones aplicadas a la industria llantera como BASys, una plataforma digital diseñada para dar seguimiento a las llantas en cada paso del proceso de renovado.

“Ofrecer a los transportistas soluciones que les generen ahorros y eficiencia operativa, es algo en lo que Bridgestone a nivel internacional y local busca continuamente, y BASyses un ejemplo de ello, pues permite rastrear los neumáticos a lo largo de cada paso del renovado para tener mayor control, confianza y seguridad del proceso”, explicó Raúl Zuazua, Director de Ventas y Mercadotecnia Comercial para Bridgestone Latinoamérica (BATO LA).

La plataforma ofrece al renovador y cliente final, visibilidad en tiempo real del estado de sus cascos desde el punto de recolección en el patio del cliente, hasta la entrega final, pasando por la fabricación en la planta de renovado, gracias a la integración de tres aplicaciones digitales:

  • Recolección de cascos. Archiva la información de los cascos recolectados de las flotas o distribuidores, lo que permiten a los clientes tomar decisiones más efectivas y mantenerse informados sobre la selección y uso de sus neumáticos.Trabaja con un sistema operativo Android 5.0 o superior y Windows 10.
  • Manufactura: Permite al renovador dar seguimiento preciso y sistemático del estado de cada casco, lo que permite optimizar la producción de renovado y reducir gastos operativos relativos al proceso.Trabaja en sistema operativo Windows 10.
  • WEB: Ofrece a la flota visibilidad del estado de sus cascos durante el proceso de renovado, así como acceso a reportes que le permiten optimizar sus costos, extender y controlar la vida útil de los neumáticos.Trabaja en cualquier buscador: Chrome, Explorer, Firefox, Safari.

“BASys hace posible rastrear información relacionada a la cantidad de tiempo invertido en cada proceso, el número de reprocesos a los que se somete el neumático, los motivos de estos reprocesos, e información adicional útil para garantizar el estado del neumático, y todo esto, en tiempo real”, agregó Zuazua.

Tras su exitosa implementación en Europa en 2016, este año se inició la implementación en algunos mercados potenciales de América Latina como México, donde Bridgestone, en conjunto con su renovador exclusivo Bandarey, iniciaron la evaluación del sistema de control y seguimiento de cascos para el renovado para las condiciones y necesidades del mercado local.

Una vez que concluyan las pruebas pilotos en México, Bridgestone analizará la viabilidad de introducir esta solución al mercado local como servicio exclusivo y de valor agregado para la red de renovadores Bandag.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *