Tendencias

Realiza taller de innovación

El taller de innovación es una iniciativa de Continental, en la que durante dos días un gran número de estudiantes, provenientes de diferentes universidades de México, trabajan colaborativamente para generar ideas y conceptos relacionados a alguna tendencia y/o área de oportunidad global en temas de movilidad.

El taller consiste en 36 horas en donde estudiantes, trabajando en equipos interdisciplinarios soportado por un asesor de Continental; resuelven retos de la movilidad del futuro, a través de una metodología ágil de generación de ideas.

Los pasados días 31 de octubre y 1 de noviembre se llevó a cabo la edición número 20, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, donde más de 100 estudiantes de diferentes escuelas y diferentes carreras participaron.

Con esta iniciativa Continental busca el desarrollo de tecnologías que ayuden a resolver los problemas actuales y futuros de la movilidad, creando un modelo de innovación abierta (Open Innovation).

En este modelo se busca el apoyo de los futuros usuarios y clientes de la industria (los estudiantes) para identificar problemáticas/áreas de oportunidad que puedan detonar conceptos de base tecnológica con un impacto al negocio de la compañía.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *