Realiza taller de innovación
Sección: Tendencias I 7 noviembre 2017 I Autor:

El taller de innovación es una iniciativa de Continental, en la que durante dos días un gran número de estudiantes, provenientes de diferentes universidades de México, trabajan colaborativamente para generar ideas y conceptos relacionados a alguna tendencia y/o área de oportunidad global en temas de movilidad.

El taller consiste en 36 horas en donde estudiantes, trabajando en equipos interdisciplinarios soportado por un asesor de Continental; resuelven retos de la movilidad del futuro, a través de una metodología ágil de generación de ideas.

Los pasados días 31 de octubre y 1 de noviembre se llevó a cabo la edición número 20, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, donde más de 100 estudiantes de diferentes escuelas y diferentes carreras participaron.

Con esta iniciativa Continental busca el desarrollo de tecnologías que ayuden a resolver los problemas actuales y futuros de la movilidad, creando un modelo de innovación abierta (Open Innovation).

En este modelo se busca el apoyo de los futuros usuarios y clientes de la industria (los estudiantes) para identificar problemáticas/áreas de oportunidad que puedan detonar conceptos de base tecnológica con un impacto al negocio de la compañía.



Comentarios
No hay comentarios