Tendencias

Recibe el Águila Azteca

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, fue condecorado con la medalla de la Orden Mexicana “Águila Azteca”, la más alta condecoración que el gobierno de México concede a los extranjeros para reconocer los servicios prestados al país.

La distinción fue entregada durante una ceremonia en la Embajada de México en Roma, por el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, por su reconocido compromiso para fortalecer las relaciones económicas entre México e Italia, por las acciones implementadas para el desarrollo económico de México.

Así también por ser un amigo del pueblo mexicano mediante el apoyo a las iniciativas sociales y culturales, así como a los resultados logrados en el papel desempeñado como Copresidente del Consejo Empresarial Italia-México (mandato celebrado desde 2012 hasta 2016).

Pirelli está presente en México desde 2011 en la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato, con una fábrica en donde emplea a más de 2.300 personas y produce neumáticos, tanto para el mercado local como para más de 40 países en el mundo, principalmente para aquellos del NAFTA.

Fundada en 1872, Pirelli es una de las mayores operaciones de llantas del mundo en términos de ventas. Con presencia comercial en más de 160 países, el grupo cuenta con 19 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente 37,000 personas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *