Tendencias

Reconoce su liderazgo

Mejorar la seguridad de las carreteras y de los vehículos comerciales es un esfuerzo conjunto de equipo en Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, gracias al compromiso, talento y liderazgo de los empleados de todos los niveles en Norteamérica. En reconocimiento a las contribuciones destacadas, Bendix otorgó a Juan Carlos “JC” Mellado, gerente de ingeniería de producto en su planta de Acuña, México, el Premio de Excelencia en Liderazgo Bendix 2018.

Barbara Gould, directora de comunicación en Bendix, y Sonia Meade, gerente de cuentas por cobrar, también se encuentran entre los ganadores del premio de este año. Ambas trabajan en la sede de Bendix en Elyria, Ohio.

Este es el noveno año del Premio de Excelencia en Liderazgo Bendix — la mayor distinción individual que puede alcanzar un empleado de Bendix—. El premio reconoce a los empleados que muestran liderazgo en su comportamiento y acciones, ya sea que cuenten con un título de liderazgo o dirijan a otros empleados como parte de su puesto. Los candidatos al premio son nominados por sus pares y recomendados por sus gerentes con base en sus valiosas características de liderazgo, tales como colaboración, guía, integridad y excelencia.

“El verdadero liderazgo —en cualquier puesto, departamento y actividad— es sumamente apreciado en Bendix, y reconocerlo requiere considerar mucho más que los títulos laborales o las funciones cotidianas”, dijo Berend Bracht, presidente y CEO de Bendix.

Mellado se unió a Bendix en el 2010 y ha ejercido un impacto significativo desde el primer día. Su enfoque emprendedor combina amplia experiencia técnica y habilidades interpersonales, lo cual ha conducido al desarrollo de soluciones creativas que han mejorado los procesos y fortalecido al equipo de Acuña y su trabajo. El valor que Mellado otorga a las perspectivas y opiniones de sus colegas le ha merecido un nivel incomparable de confianza.

“JC es una persona de acciones y resultados, así como un mentor abnegado y un agente del cambio”, comentó Carlos Hungria, director de operaciones en Bendix. “Siempre piensa en el futuro y es un verdadero promotor del desarrollo personal y profesional. Su auténtico estilo de liderazgo y su envidiable sentido del trabajo en equipo motivan a todos a su alrededor a comprometerse y sobresalir. Esas características le han otorgado el gran respeto de su equipo y la admiración de sus pares”.

Graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Mellado vive con su familia en Acuña.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *