Tendencias

Rendimiento de llantas bajo control

omarpelcastreHasta hace algunos años era inimaginable pensar que se podría llevar un estricto control del rendimiento de las llantas con la colocación de un pequeño dispositivo. En la actualidad, con una inversión que oscila entre dos y cuatro dólares por neumático, precio de un tag, podrá obtener estadísticas precisas de su desempeño y vida útil.

A decir del director de operaciones de Mas RFID Solutions, Omar Pelcastre, el dispositivo con una medida que no supera los diez centímetros puede colocarse tanto en el interior como en el exterior de los neumáticos, sin importar si las unidades son de carga o de pasaje y obtener información en tiempo real del vehículo.

omarpelcastre1El tag compuesto de un chip que almacena la información y una antena de radio, encerrados en una cápsula vulcanizada, obtienen la energía a través de una onda de radio y permite por ejemplo, reconocer si las llantas del camión que salió del patio de maniobras son las mismas que trae a su regreso.

En el caso de que una llanta sea renovada el tag puede insertarse nuevamente, las veces que sea necesario, hasta el final de la vida útil de ésta. Además, funciona como un elemento de seguridad y de control de la operación, pero “si el transportista considera que necesita otro tipo de controles sobre la operación de sus unidades, se podría pensar un híbrido compuesto de dos dispositivos tipo RFID”, con un funcionamiento similar al código de barras.

Categories: Tendencias

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *