Tendencias

Repsol entra al mercado de combustibles

Repsol inauguró sus primeras estaciones de servicio en México, con ello la compañía inicia un proyecto de largo plazo para alcanzar en los próximos cinco años una cuota de mercado del 8-10%. Repsol ya ha puesto en marcha diez estaciones de servicio en el país.

Para llegar a esta meta, Repsol prevé realizar una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el país y su voluntad de convertirse en un actor relevante en la dinamización del mercado energético y de hidrocarburos mexicano.

La compañía prevé finalizar el año 2018 con 200 estaciones operativas en el país, en las que estarán presentes los máximos estándares de calidad, confianza y transparencia que caracterizan su servicio, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes y, sobre todo, garantizar que reciben litros completos.

Repsol está recibiendo múltiples muestras de interés por parte de empresarios mexicanos del sector para asociarse y extender su red en el país. Además de la puesta en marcha de las diez estaciones de servicio de hoy, incorporará 40 nuevas en las próximas semanas y negocia nuevos acuerdos con aliados locales. La compañía también se plantea abrir estaciones de servicio propias.

Como símbolo del comienzo de esta nueva etapa en México, Repsol organizó un acto de inauguración en su nueva estación de servicio Siete Banderas, una de las veinte que más combustible vende en el país y que está situada en la demarcación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Cuenta con 50 trabajadores y atiende a más de 2 mil clientes al día.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que estuvo acompañado por el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, entre otras autoridades. La actuación de la soprano Susana Zabaleta cerró el acto institucional, que reunió a más de 100 personas.

En palabras de María Victoria Zingoni, “México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. Tenemos un decidido interés en participar en proyectos de infraestructura logística para optimizar el modelo de distribución de combustibles en el país. La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de una estrategia con la que pretendemos llegar a ser relevantes en toda la cadena de valor del sector en México”.

Durante el acto se mostraron las fortalezas y ventajas que Repsol ofrece a sus clientes, como los exclusivos combustibles Neotech, desarrollados por la compañía en su Centro de Tecnología, que alargan la vida del motor y reducen averías y gastos en mantenimiento.

Además, los usuarios de las estaciones de servicio de Repsol ya se benefician de una figura inédita en México: el técnico Neotech, que garantiza la transparencia en la experiencia de compra del combustible, gracias a los controles diarios de calidad, a la incorporación de la tecnología Neotech de aditivación en el momento de descarga de las pipas y a las pruebas que realizará a petición de los conductores que quieran comprobar que están recibiendo los litros que pagan.

Repsol ha colocado bombas nuevas y propias en sus estaciones de servicio en México, cuyo mantenimiento corre por cuenta de la compañía. Además, ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico. Se trata de un sistema que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

Para la apertura de sus diez primeras estaciones de servicio, la compañía ha capacitado a todo el personal que está disponible para atenderlas: 350 personas. Repsol busca así maximizar el desarrollo de habilidades y oportunidades locales, que se extenderá a proveedores y contratistas, en línea con el compromiso de la compañía con todas las áreas en las que opera.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *