Tendencias

¿Sabes qué cubre tu seguro ante un accidente?

Tres de cada 100 lesionados por accidentes viales y 5 de cada 10 hospitalizados por choque, obtienen un adeudo que puede representar más del 100% de su ingreso mensual, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS).

Por ello, “es muy importante analizar el tipo de seguro antes de adquirirlo, o bien revisar el que se tiene actualmente. No todas las pólizas protegen con gastos médicos al asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo en caso de un accidente automovilístico”, aseguró Minix Saldaña, Gerente de Asuntos Médicos de Quálitas.

La Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, es una cobertura que está incluida en todos los tipos de seguros para vehículos, aún en los más básicos, ampara al asegurado o a cualquier persona que, con su consentimiento, use el vehículo cuando se cause una lesión o la muerte a terceros.

“Al poseer un seguro de cobertura amplia, el usuario del vehículo se protege a él, a sus ocupantes y a los terceros.  De ahí la importancia de adquirir una póliza que cuide nuestro patrimonio y la salud de los involucrados”, explicó Saldaña.

Los gastos médicos en un seguro de auto se dividen en varios tipos, por eso es indispensable conocerlos para saber el nivel de protección que contratamos. Por ejemplo, dentro de la cobertura amplia se incluyen los Gastos Médicos Ocupantes, que amparan a todas las personas que vayan en el vehículo, en el caso de servicio público, la cobertura de Gastos Médicos únicamente aplica para el conductor del vehículo y es necesario contar con la cobertura de Responsabilidad Civil Pasajero para poder cubrir a los usuarios del transporte.

Es necesario asegurarse que el uso del vehículo es el mismo que ampara la póliza para que, en caso de un siniestro, las compañías de seguros puedan cubrir los daños. La cobertura de Responsabilidad Civil ampara las lesiones que se pudieran causar a ocupantes de otros vehículos o incluso a los peatones, es importante revisar la suma asegurada que nos ofrecen en esta cobertura para garantizar que nos será útil en cualquier tipo de accidente.

¿Cuáles son los servicios a los que se tienen derecho con una póliza de auto? Intervención quirúrgica, hospitalización, atención médica, enfermería, ambulancia, prótesis, medicamentos, gastos funerarios y tratamientos dentales, derivados del siniestro.

“Nuestros esfuerzos están concentrados para que, en caso de siniestro, los asegurados sean atendidos con la mayor rapidez y calidez que se merecen. Para nosotros es muy importante contar con los mejores aliados del sector médico, y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes en esos casos, que de por sí, no son agradables”, finalizó Minix Saldaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba