Tendencias

Sale Téllez de SCT

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció la salida de Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será relevado por el ahora ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, también dio a conocer que Téllez fungirá como asesor de la Presidencia de la República.

Más allá de los motivos de la renuncia de Luis Téllez, habría que resaltar el hecho de que durante su administración fue publicada, luego de muchos años, la NOM 012 relativa al peso y dimensiones máximas con que los vehículos de autotransporte pueden transitar en las carreteras del país con lo que dio fin a un conflicto que había permanecido durante muchos años.

Sin embargo dejó pendientes diversos proyectos de infraestructura carretera, la defensa de la industria nacional de camiones ante la entrada de camiones usados, el impulso al programa de chatarrización que no termina de rendir los frutos esperados y la consolidación del Programa de Transporte Transfronterizo entre México y Estados Unidos que se tambalea.

Téllez ha ocupado cargos como el de director general de planeación hacendaria de la Secretaría de Hacienda entre 1989 a 1990, la coordinación de asesores durante la candidatura a la presidencia de Ernesto Zedillo, secretario de Energía de 1997 al 2000, entre otros cargos.

Su relevo, Molinar Horcasitas, ha sido Investigador y profesor del Colegio de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras universidades, sin embargo, cuenta con poca trayectoria en el sector de comunicaciones y transportes.

Durante su mensaje de presentación, Molinar Horcasitas, comentó que dará impulso a los proyectos de inversión en infraestructura en el país ya que son los motores de la economía, precisó además que hay que eficientar los sistemas de transportes federales.

Por su parte, el presidente nacional de Canacar, Jorge Cárdenas Romo comentó: “tuvimos una excelente comunicación con el doctor Téllez y en todo momento hubo apertura para atender nuestras demandas. Aún más, el doctor Téllez nos ayudó a destrabar algunas negociaciones que teníamos estancadas”, al referirse a la salida del ex secretario de Comunicaciones y Transportes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *