Tendencias

Se fortalecerá con nueva adquisición

Michelin adquirirá a la empresa Camso con sede en Magog Quebec, Canadá, y las operaciones off-the-road (OTR) de ambas compañías se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec.

Liderada por un conjunto de valores comunes y una sólida tradición de innovación e I+D, tanto en Michelin como en Camso y respaldada por equipos de alta calidad, la asociación estratégica convierte a la entidad recientemente creada en el líder mundial en movilidad OTR.

Con reporte en ventas netas de US $1,000 millones, Camso ha diseñado, fabricado y comercializado soluciones de movilidad OTR desde 1982. Camso es líder en el mercado de rieles de caucho (rubber tracks) para equipos agrícolas y motos de nieve, y en llantas sólidos y bias para equipos de manejo de materiales.

Asimismo, se encuentra entre los tres mayores jugadores en el mercado de la construcción, en soluciones de llantas y rieles para equipos pesados ​​pequeños. Aprovechando su liderazgo tecnológico, su huella de fabricación competitiva, particularmente en Sri Lanka, y el alto reconocimiento de los clientes sobre sus marcas CAMSO y SOLIDEAL, Camso ha demostrado su capacidad de crecer rápidamente, expandiéndose a un ritmo promedio de 7% por año desde 2012.

Al unir fuerzas con Camso, Michelin se convertirá en el mayor jugador del mercado OTR del mundo, con sede en Quebec. El negocio se beneficiará de la experiencia del equipo directivo de Camso y de la presencia de Michelin en Canadá, tanto en Laval, Quebec como en Nueva Escocia. Como líder mundial, la nueva entidad representará más del doble de las ventas netas de Camso, con el respaldo de 26 plantas y aproximadamente 12,000 empleados, y se beneficiará de mercados dinámicos sostenibles.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *