Tendencias

Se mantiene como empresa responsable

Como reconocimiento a sus prácticas y políticas de trabajo, en las que se fomenta el desarrollo integral del personal, tanto en su ámbito laboral como familiar, Volkswagen de México recibió la re-certificación como Empresa Familiarmente Responsable, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dicha certificación, que renueva la otorgada en 2014, fue conferida a la armadora tras haber acreditado un proceso de evaluación documental; entrevistas al personal y visita de verificación por parte de la entidad gubernamental para conocer las prácticas que lleva a cabo la empresa en materia de conciliación trabajo-familia e igualdad de oportunidades.

Volkswagen de México destaca por contar con una política de personal que promueve el bienestar, la salud y el equilibrio en la vida de sus trabajadores; así como prácticas  incluyentes, objetivas y equitativas en todos sus procesos de contratación y promoción. Además, la empresa ha adoptado un Código de Conducta, el cual rechaza explícitamente, cualquier práctica discriminatoria.

Entre los beneficios que la armadora extiende a su personal y familiares, se encuentra  el acceso a un fondo de ahorro; el uso de un club deportivo; la prestación de vehículo en renta; becas a hijos del personal con desempeño académico de excelencia; ayudas económicas por nacimiento, matrimonio o defunción, así como distintos convenios de descuentos con prestadores de bienes y servicios, y eventos a lo largo del año en los que se fomenta la participación de las familias de los colaboradores.

Con acciones como esta, Volkswagen de México refrenda su compromiso con su personal, considerando a esta fuerza de trabajo como un equipo de excelencia que impulsa a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *