Tendencias

En el marco de Expo Cesvi analizarán seguridad vial

Prevención de riesgos, gestión del siniestro, administración de la flota, selección, desarrollo y retención de operadores entre otros temas, serán abordados durante el 5º Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial Seminario 2019 que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el WTC de la CDMX.

Este seminario que se realiza en paralelo a la muestra comercial de Expo Cesvi, es uno de los más completos programas en materia de seguridad vial pues integra a un destacado grupo de especialistas nacionales a internacionales que expondrán los más importantes temas relacionadas con la movilidad para la gestión del autotransporte y su interacción con el sistema vial.

Ángel Joaquín Martínez Álvarez, Director General del Centro y presidente del comité organizador de Expo Cesvi informó que el 5º Ciclo de Conferencias se compondrá por una docena de ponencias de alto nivel que se impartirán equitativamente entre jueves 21 y viernes 22 iniciando a las 9:00 am y concluyendo a las 2:00 pm.

“La invitación está abierta, el seminario es completamente gratis y solo tienen que preregistrarse en Expo Cesvi (https://www.expocesvi.com/pre-registro) así como reservar su lugar enviando un correo electrónico a Juan Sebastián Rueda jrueda@cesvimexico.com.mx o a Héctor Apolo Cadena hcadena@cesvimexico.com.mx”, explicó Martínez.

La primera ponencia del 5º Ciclo será “Reclutamiento y selección efectiva de conductores” a cargo de Araceli González, psicóloga de tránsito de origen argentino. Posteriormente, se presentará la conferencia “Incendio de vehículos en flotillas, causas y medidas de prevención”, por parte de Francisco Sosa, jefe del departamento de electromecánica de Cesvi México.

La conferencia de las 11:00 am será “Casos de éxito, implementación ISO 39001 en seguridad vial” por parte de Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de Cesvi México, seguida a las 12:00 pm de “Los retos del sector ante el nuevo sexenio y cómo conseguir el distintivo Canacar”, impartida por Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Autotransporte de Carga.

Tras el medio día, el 5º Ciclo de Conferencias continuará con una nueva intervención de Araceli González quien impartirá la conferencia: “Desarrollo y retención de conductores talentosos” y cerrará la jornada Manuel Marentes, gerente de Seguridad Vial de Grupo Alianza Trayecto, quien expondrá “Modelo de negocio y seguridad Grupo Alianza Trayecto”.

Para el vienes 22, el Seminario dará inicio a las 9:00 horas con la ponencia “Modelo de Seguridad Vial FEMSA” expuesta por Mario Güemez Díaz, director corporativo de Seguridad de FEMSA. La psicóloga Araceli González compartirá sus experiencias con el tema “La educación vial como cambio cultural en una empresa de transporte”. Enseguida, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Privado (ANTP) presentará los “Retos y beneficio del doble remolque”.

Para las 11:00 de la mañana, los asistentes escucharán el tema “Modelo de Seguridad Vial de Grupo Senda” impartido por Rafael Sampayo, director de Seguridad Vial de Grupo Senda. Por su parte, Óscar Muñoz, de la Confederación Nacional de Talleres, dará la ponencia “Paradigmas en el mantenimiento de flotillas que provocan quedarse sin frenos” (Accidentes evitables).

El 5o Ciclo de Conferencias cerrará con broche de oro con la ponencia “¿Premiar o castigar? ¿Cómo cambiar conductas viales en una empresa de transportes?”, de la psicóloga Araceli González. Finalmente, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, aseguró que este organismo, creado por las empresas aseguradoras más importantes en México, continuará con su labor de fortalecer el desarrollo técnico de la reparación automotriz y con el firme objetivo de fomentar una cultura vial que permita reducir los accidentes de tránsito.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *