Tendencias

Separación en buenos términos

enriquevillasenorAl término del acuerdo tecnológico, establecido en 1996, entre las empresas SANLUIS Rassini y Brembo Rassini para la fabricación y venta de discos y rotores para el sistema de frenos en la industria automotriz para armadoras de Norteamérica y Europa, ambas empresas argumentaron que los problemas empezaron por incumplimiento del contrato de joint venture.

Mientras la firma italiana, Brembo argumentaba incumplimiento por parte de la empresa mexicana, sin especificar el por qué, SANLUIS Rasisini acusó a su contraparte de suscribir un acuerdo similar con una empresa estadounidense.

enriquevillasenorA partir de 2007, las empresas entraron a una controversia arbitral para resolver diversas diferencias que tenían entre ellas, la cual al no poderse resolver en México se llevó a una corte internacional, una vez resueltas éstas se “decidió finalizar el acuerdo de asociación que las unía”, el cual se dice que fue “amigable y de beneficio mutuo”.

Indicador Automotriz, platicó con el director general de SANLUIS Rassini, Enrique Villaseñor sobre el tema. ¿Seguirán compartiendo las instalaciones en San Martín Texmelucan, Puebla? Si, pues como ya hemos señalado la separación se dio en buenos términos.

Respecto a la utilización de la línea de pintura, añadió, que por el momento todavía no se pueden dar a conocer más detalles. Sin embargo, Rassini Frenos si continuará abasteciendo casting a Brembo para la fabricación de partes para frenos.

Hace aproximadamente diez años se anuncio que SANLUIS Rassini facturaría aproximadamente 200 millones de dólares con base en el programa FSS. ¿Qué pasó? ¿Cuáles son las perspectivas? Desafortunadamente la contracción económica provoca que éste se mueva. Por el momento es difícil hacer cualquier tipo de proyección a futuro.

SANLUIS Rassini, es el diseñador y fabricante de muelles para vehículos ligeros más grande del mundo y lidera el mercado de este producto en América del Norte y Brasil. También es productor de componentes para sistemas de suspensión.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *