Tendencias

Será un año difícil, pero creceremos

El 2017 fue un gran año para Toyota tras lograr la comercialización de 105 mil unidades, el mayor récord en su historia. “Para el 2018 vamos por al menos 107 mil vehículos”, dijo Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

De alcanzar esta cifra de ventas, representaría un alza del 2% respecto al año previo. Para ello, la marca contará con más modelos. Recientemente lanzó la nueva Hilux Diesel para incrementar su presencia en los vehículos comerciales y ahora lo hace también con la presentación del Prius C y del C-HR, “reafirmamos el compromiso de la marca con el país”.

Sullivan manifestó que este año será de retos, en parte por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte. “Creemos en el Tratado y queremos que continúe”. Explicó que el año pasado “no fue fácil y probablemente el 2018 sea más duro”.

Por su parte,Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó: “en 2018 nos enfrentaremos a nuevos retos. En México, desde hace 15 años, hemos trabajado fieles a nuestros principios y a nuestros clientes. Nuestros resultados no han sido espontáneos, los hemos construido con el paso del tiempo, de manera sostenida. Este año no será la excepción.

“Continuaremos trabajando para conservar la lealtad de nuestros consumidores y reafirmar la confianza que tienen hacia la marca, pero también queremos ganar a nuevos clientes. Sabemos que es tiempo de cambio, de ver el mundo de una manera diferente, de replantearnos estrategias y enfocarnos en seguir creando nuevos y verdaderos fans de Toyota. Después de todo, retarnos y mejorarnos a nosotros mismos está en nuestro ADN”, señaló.

Prius C, tecnología híbrida

El nuevo Toyota Prius C hizo su aparición en México, es un vehículo amigable con el medio ambiente y el primer subcompacto de la familia HSD (HybridSynergy Drive) en nuestro país. Han pasado 20 años desde que Toyota lanzó el primer híbrido, y no ha dejado de mejorar día con día su tecnología de propulsión alternativa. Hoy en día hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones.

El nuevo Prius C, es un vehículo subcompacto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad aunado a que sea maniobrable, ágil y con mucho estilo, combinando la eficiencia de un vehículo híbrido.  Cuenta un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento.

El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP. También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución.

Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición. Su unidad de engranaje planetario se encargada de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo.

Prius C 2018, ya se encuentra en el mercado mexicano y está disponible en una sola versión con un precio de $319,400 pesos en ocho colores: blanco, plata metálico, gris metálico, negro, rojo, naranja perlado, amarillo, esmeralda y azul metálico.

C-HR, nueva mini SUV

La nueva C-HR presenta un atractivo diseño, en conjunto con un motor 2.0L, que lo convertirá en el nuevo referente de un segmento con gran aceptación en nuestro país.

Toyota C-HR (Compact High Rider) cuenta con un diseño exterior parecido a un coupé, adquiriendo así un estilo único; por su parte, el interior añade una experiencia exclusiva para el conductor y sus pasajeros, esta mini SUV inspirada en vehículos Racing, la harán la mejor opción de aquellos que llevan un estilo de vida atrevido.

Esta nueva mini SUV de Toyota está disponible en una única versión, equipada con un motor de 2.0L que ofrece una respuesta rápida y ágil con 148 HP; transmisión CVT-iS que garantiza una adaptación perfecta a cada situación de manejo; cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración, ofreciendo la máxima respuesta con el mejor rendimiento de combustible; además de rines de aluminio de 17”.

Toyota C-HR incorpora los ya conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva Star Safety System de la marca, entre los que se encuentran 7 bolsas de aire y otros elementos de cuidado y protección para todos los pasajeros.

La nueva Mini SUV de Toyota además cuenta con un equipamiento de alto valor como pantalla multi-información de 4.2” a color, sistema de audio con pantalla touch de 7”, palanca de velocidades con modo secuencial, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros, sistema de aire acondicionado dual, Smart Key, manos libres, computadora de viaje y espejo retrovisor electrocromático (que evita el reflejo de luces automáticamente).

Toyota C-HR ya se encuentra en el mercado mexicano con un precio de $359,900 pesos y está disponible en siete diferentes colores: blanco, grafito, plata, negro, rojo, verde metálico y azul nébula.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *