Tendencias

Silencioso y con gran ahorro de combustible

En 20 años pueden ocurrir muchos acontecimientos, entre ellos que los vehículos híbridos puedan verse por las calles de las grandes ciudades de manera habitual, lo cual es una realidad en la Ciudad de México donde modelos como el Prius de Toyota ganan terreno constantemente.

Han pasado 20 años desde que Toyota lanzó el primer modelo híbrido a nivel global, y no ha dejado de mejorar día con día su tecnología de propulsión alternativa. Hoy en día hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones. A nuestro país llegó en el 2010.

México es el actualmente el tercer mercado en ventas del Priussolo después de Japón y Estados Unidos. En nuestro país la marca estima colocar 7 mil unidades de este modelo con sus dos modelos, Prius y el recién lanzado Prius C.

Manejar un Prius es realmente una nueva experiencia, una nueva forma de movilidad inteligente, cómoda y segura, pero al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, sin modificar los hábitos de manejo del conductor ya que opera como cualquier modelo convencional.

El diseño exterior es atractivo y su apariencia aerodinámica hacen gran sincronía con el motor (Sistema de propulsión HybridSynergy Drive), integrado por un propulsor a gasolina de 1.8 litros con cuatro cilindros en línea que genera una potencia máxima de 96 hp @ 5,200 rpm y un motor eléctrico MG2, de tipo sincrónico (13,500rpm), imanespermanentes, enfriado por aire y una potencia máxima de 71 hp.

Tras encender el vehículo es casi imperceptible distinguir cuando el motor está encendido ya que no genera ruido, pero la pantalla inteligente en el centro del tablero nos indica que está listo para andar. El arranque lo realiza sin esfuerzos y tiene una gran potencia para desplazarse. Lo mejor de todo es, sin duda, el increíble ahorro de combustible pues con un ¼ del tanque de gasolina (capacidad de 43 litros) es posible hacer el viaje redondo de la Ciudad de México a Puebla.

Además de mejorar su tecnología, el Prius ha ganado aceptación porque sus precios se han reducido para volverlo un modelo accesible. El Prius se comercializa en dos versiones Base de 383 mil 400 pesos y Premium de 451 mil 000 pesos. En tanto el Prius C se cotiza en 319 mil 400 pesos. Haga cuentas, con el incremento en el costo de los combustibles el ahorro podrá darse de manera inmediata.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *