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Soluciones más allá de las llantas

En el diseño de una estrategia de comercialización de llantasse parte del conocimiento de las necesidades particulares delusuario final, considerando los retos que existen en el país como diferentes tipos de carreteras, aplicaciones y usos, explicó Irene Estrada, Directora de mercadotecnia para llantas de uso industrial, transporte de carga pesada y autobuses de transporte de pasajeros en Michelin México.

“Valoramos las ofertas y soluciones que el Grupo Michelin tiene disponibles y aterrizamos en conjunto con los miembros del grupo los planes de mercadotecnia para implementar en el mercado las diferentes soluciones”.

A unos meses de cumplir 25 años de carrera profesional, explica que ha buscado balancear su desarrollo profesional y proyectos personales. “Una pieza clave ha sido contar con el apoyo incondicional de mi familia, esposo e hijas, juntos hemos definimos sueños compartidos y trabajado para conseguir logros en equipo. En algunos momentos de la carrera he tenido que tomar decisiones dando prioridad al aspecto que ha tenido mayor relevancia en ese momento”.

Para Irene Estrada, independientemente del género, en la búsqueda de soluciones que se adapten a las condiciones de mercado se exige un trabajo conjunto entre las diferentes áreas que integran la empresa; entre ellas ventas, para contribuir no solo a lograr la profesionalización, sino también una satisfacción plena de las necesidades de los clientes que adquieren productos de la marca.

Durante los últimos años en el área se han presentado nuevos retos, muchos cambios, el desarrollo de nuevas competencias y presión económica para el cliente usuario. Un ejemplo, “la búsqueda de utilizar la digitalización mas que como una moda, como un elemento que facilite la interacción con nuestro cliente usuario, que ayude de manera más práctica a conocer y evaluar los beneficios de la marca”. Así han desarrollado nuevas tecnologías con base en las exigencias de la competitividad y una visión integral.

Uno de los proyectos importantes dentro de la mercadotecnia ha sido el desarrollo de soluciones más allá de la llanta a través del mensaje Michelin es mucho más que llantas, con el objetivo de crear un cambio de visión a nivel interno, con socios distribuidores y nuestros cliente finales, agregó Irene Estrada.

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