Tendencias

Tecnología para unidades a diesel

El crecimiento global del diesel no se detiene. En la actualidad, el número de vehículos propulsados por este combustible aumenta día con día y son más potentes, silenciosos, económicos y menos contaminantes debido a los bajos niveles de emisiones.

Robert Bosch una de las principales marcas en el desarrollo de tecnologías de este tipo, desde hace más de 80 años cuenta con soluciones completas en el diagnósticos y piezas de reposición para todos los sistemas.

En entrevista con Indicador Automotriz, el Gerente Nacional de Ventas de Robert Bosch, Marco Antonio  Galindo Moreno, mencionó como una novedad la presentación en el mercado mexicano de una gama de inyectores de nueva generación para vehículos comerciales, incluyendo camiones pesados, ligeros, autobuses, vanes de distribución y pick-up comerciales, considerado uno de los segmentos más importantes en el market share.

Recientemente “incorporamos al mercado mexicano una gama de inyectores de nueva generación que se puede utilizar en condiciones de carga y torsional alto y podemos citar como ejemplo al modelo Amarok a diesel de Volkswagen”.

A decir de Galindo Moreno los sistemas de inyección de la marca son ampliamente reconocidos en los diferentes segmentos por la alta tecnología, utilizada en su fabricación y su confiabilidad. Así como una larga vida útil y el ahorro que se genera al utilizar autoparte de calidad original.

Para Marco Galindo, el tema de los vehículos diesel ha sido atacado por su nivel de contaminación, pero una exposición como ExpoTransporte es una clara muestra evidencia de la importancia que tiene, de la dinámica de la industria, la cantidad de servicios en el mercado y de aplicaciones,lo que nos habla de una industria sólida con muchos años por delante y el motor a diesel es una solución con buen tiempo por delante. “Ciertamente llegarán otro tipo de motores más adelante, pero para ello hace falta tiempo todavía”, finalizó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *