Tendencias

Transportar combustibles requiere más seguridad

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), actualmente solo el 30% de los combustibles se distribuye por autotanques, pero la cifra podría incrementarse hasta el 50% si existieran las condiciones adecuadas de seguridad, expresó el Presidente del organismo, Enrique González.

“Ante el desabasto de combustibles, nuestra postura como Cámara es expresar una solución, empezamos mesas de trabajo con Pemex Logística, para buscar cómo proporcionar un mayor servicio en el suministro de los hidrocarburos. En México, en la estructura de distribución de hidrocarburos, un 30% se distribuye a través de autotanques.

“Con el cierre parcial de los ductos en México estamos teniendo falta de suministro principalmente en cinco estados, sobresaliendo Jalisco y Guanajuato, en el cual estamos proponiéndole a Pemex en esta mesa de trabajo dos puntos básicos que serán importantes para poder proporcionar, no el 30%, sino hasta posiblemente un 50% del suministro de los combustibles”, señaló.

Para ello, dijo Enrique González, es necesario “que se  nos proporcione mayor seguridad en los tramos carreteros donde más sufrimos los robos de hidrocarburos, desgraciadamente hemos sufrido un incremento muy elevado de 2017 a 2018 el robo de los autotanques que normalmente transportan 66 mil litros, motivo por el cual tenemos que estar circulando en horarios restringidos en algunas zonas, o con vigilancia extrema a través de convoyes haciendo más lento su trayecto.

“Si tuviéramos vigilancia y apoyo durante todo el día, podríamos optimizar el tiempo y otro que sería ya trabajo interno de Pemex, de los tiempos de carga y descarga de nuestras unidades para poder suministrar y aportar, no nada más quejarnos, una eventual solución para que se regularice lo más pronto posible antes de que se abran los ductos”, finalizó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *