Tendencias

Un futuro con diesel

rtp1Una de las estrategias de mercado de Bosch México, tiene como objetivo el mejoramiento del transporte público “por su implicación con la calidad del aire que se respira en las grandes ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México, de ahí la necesidad de tener vehículos más limpios, en la actualidad ya no es aceptable observar un camión que emita grandes cantidades de humo, esto es inmoral y afecta a toda la población”, comentó el Gerente Nacional Ventas Diesel en Bosch, Marco Galindo.

En el Gobierno del Distrito Federal existe la voluntad de implementar programas de transporte limpio, “y lo primero que hay que hacer es bajarle los humos a los autobuses de transporte público que circulan en esta ciudad y ese es solo el primer paso”.

El programa iniciará con autobuses Torino con motor MB OM906 LA, para el cual se ha diseñado el sistema que prestan servicio en la Red de Transporte Público (RTP) como parte de una estrategia tecnológica, el sistema de postratamiento ya se ha probado en otras ciudades del mundo donde ha demostrado eficiencia y un óptimo rendimiento por varios años. “No queremos inventar el agua tibia ni desarrollar concepto que no están probados”, agregó el Gerente de Diesel Systems de Robert Bosch.

rtp“Del total de la flota de RTP, una mayor cantidad de autobuses corresponde a este modelo y tipo de motor, y todavía se encuentran en una etapa de vida útil intermedia, por lo cual resultan candidatos ideales para participar en este programa. La red cuenta con otros, que tienen mayor antigüedad, en este caso lo mejor es darlos de baja y sustituirlos por nuevos; sin embargo, en los intermedios si se pueden instalar los sistemas.

“Para su implementación el programa se compone de varias etapas y lleva varios meses su implementación, por el momento se encuentra en vía de evaluación físico-mecánica de las unidades; niveles de opacidad, sistema de inyección que funcione bien si un inyector o bomba no funcionan bien se baja y se calibra, adicionalmente se monitorea que el motor no esté consumiendo demasiado aceite pues debe estar en condiciones de aceptar la tecnología.

Otro de los programas que se evalúa por su alto valor para la sociedad y los transportistas en general, es el uso de tecnologías duales que funcionan con diesel y gas natural o a diesel o a gas natural, de la cual se tendrá mayor información antes de finalizar el año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba