Tendencias

Un mito el salto de Norma

motordetroit1Los rumores sobre el salto en la norma de emisiones de EPA 07 a EPA 10 cada vez suenan con más frecuencia en la industria de camiones y autobuses, sin embargo, el gerente de ingeniería de Detroit Diesel, Héctor Negrete, considera que tal cambio no ocurrirá, pero que están listos para el siguiente paso.

hectornegrete“Yo creo que en México el brinco no se va a dar de EPA 04 a EPA 10, lo más probable es que sea a EPA 07. Cuando en México tengamos el diesel de Ultra Bajo Azufre vamos a poder utilizar esos motores, y no creo que vaya a haber ningún problema”.

El directivo explicó que es un mito el que se ha difundido, “eso no es cierto, no se puede, como sabemos, Estados Unidos va entrar apenas a EPA 10 y nosotros en México, siempre vamos atrasados.

“El brinco en México sería a EPA 07 y para lo cual PEMEX debe tener los combustibles, de hecho la paraestatal ya tiene todo un plan para tener en México combustible UBA, tan es así que ya informó que en Cadereyta, Nuevo León, ya están fabricando ese diesel, el cual van a necesitar nuestros motores y todos los demás motoreros para EPA 07”.

motordetroitCabe recordar que la firma comercializa motores como el serie 60 que ha sido un éxito desde el comienzo de la producción en 1987; el MBE 900, fabricado específicamente para el exigente mercado norteamericano del camión medium-duty por Mercedes-Benz y el MBE 4000, que ofrece la mejor combinación de funcionamiento, economía de combustible, costo de la operación, confiabilidad, satisfacción del conductor, facilidad de servicio.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *