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Ven próxima recuperación

henkel1La empresa Henkel experimentó una caída en la venta de adhesivos y productos dedicados al armado de camiones pesados, debido al freno en ventas que vive el sector por la crisis. Este porcentaje -proporcional a la caída en la producción de unidades- tendrá una recuperación a partir del año entrante de acuerdo a las expectativas que existen dentro de la industria.

Lo anterior lo comentó el  Director de Adhesivos Especiales de Latinoamérica de Henkel, Marcos Villareal, al reconocer que la línea de productos, dedicados al sector vehículos, fue una de las áreas más afectadas de la empresa alemana una debido a la depresión que vivió la industria automotriz.

marcosvillarealEl sector de camiones se convirtió en el segmento más afectado del sector automotriz, como por las bajas en ventas registradas durante los primeros siete meses del año, situación de la que se espera un cambio importante a partir del segundo semestre del 2010, cuando las armadoras reactiven “paulatinamente” sus ventas.

“Los productos con los que participamos en la maquila de estos vehículos son principalmente recubrimientos de pintura, adhesivos y selladores, los cuales bajaron su demanda por la falta de producción.

“Nuestros productos los utilizan todas las armadoras de camiones del país, y las buenas noticias es el anunció de todas las marcas del mercado en señalar que la caída se detuvo y ahora se piensa en una recuperación, lo que nos dice que tendremos a corto plazo números positivos”.

En algunas marcas de tractocamiones, recordó que la producción de Canadá se mudó a México, como parte de la reestructuración de empresas para enfrentar la crisis, lo que significará mayor oportunidad de negocio.

Villareal  recordó que los productos Henkel no se limitan solamente al sector de pesados, ya que todo el sector automotriz utiliza los productos Henkel en el armado de vehículos, por lo que destacó –como otra gran noticia-, la existencia de planes de “empresas japonesas” por crecer su producción en territorio nacional. Sin dar nombres, explicó que eso también incluye vehículos utilitarios, segmento del que se espera una fortaleza en ventas para el 2010, concluyó.

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