Viene tendencia al alza en sintéticos
Sección: Tendencias I 6 diciembre 2017 I Autor:

De acuerdo con el Gerente de Formación Comercial de Roshfrans, César Lezama, la firma tiene con una amplia gama de productos como aceites para motor que cumplen con las últimas especificaciones como son CI-4, CI-4 Plus, CJ-4 y CK-4, además de aceites para transmisiones y diferencial. Explicó que viene una tendencia de mayores ventas en sintéticos por los beneficios que otorgan.

¿Con qué flotas grandes trabajan y qué beneficios han brindado?

Tenemos muchos transportistas grandes como es TUM, por mencionar un ejemplo. Uno de los beneficios que les damos es un servicio integral de lubricación, que no es nada más vender aceite y que lo utilicen como tal, sino dar el servicio postventa que puede ayudar a evaluar y dar seguimiento al comportamiento del aceite. Damos asesoría y el servicio de análisis para poder determinar cómo va manejándose la vida del aceite a través del tiempo.

¿A qué tipo de flotas se enfocan?

Tenemos todas las líneas en general y de hecho nos manejamos precisamente por líneas. Tenemos para el hombre-camión y también a parte lo que es flotilleros, ambas en general.

¿Qué posición de mercado ocupan respecto a otras marcas?

Actualmente, de acuerdo a las ventas y estadísticas, estamos en tercer o cuarto lugar de ventas a nivel nacional en cuanto a la venta de aceites y lubricantes.

¿Qué otros productos tiene la marca en sintéticos?

En la parte de transmisiones manejamos aceites sintéticos, tanto para cajas, como para diferencial, donde se piden periodos extendidos de cambio. Tenemos inclusive para especialidades donde nos piden hasta 500 mil kilómetros de vida del aceite en transmisiones y diferenciales.

¿Preparan algo nuevo para lanzar en Expo Transportes?

Tenemos lalínea CK-4, vamos a sacarla en la parte sintética y mineral.

¿Esta nueva especificación qué tipo de exigencias trae respecto a la anterior?

Lo que buscamos es un mejor cuidado de los sistemas depostratamiento de gases de escape, hoy en día que lo que más cuidamos es el medio ambiente, entonces las unidades nuevas vienen con sistemas especiales para ello. Como cuidamos más el medio ambiente, sacrificamos el motor de manera interna, entonces el aceite tiene que hacer mucho más internamente para cuidar al motor.

¿Están listos para el cambio de la NOM-044 de emisiones contaminantes?

Tenemos ya la parte de aceites para motores nuevos e inclusive la parte de urea. Tenemos EPA 04, después salió EPA 07, ahorita tenemos EPA 10, en donde ya lo que estamos buscando es otra vez cuidar más el medio ambiente. Tenemos la parte primero de DGR, después fue el DPF, después fueron los DOC, ahora tenemos la parte de lavado con urea, con SCR, entonces todos estos sistemas tenemos que cuidarlos como tal y de ahí la importancia, tanto de los sistemas alternativos como es la urea, como del aceite para proteger al motor.

¿Cuánto podrían crecer los sintéticos en ventas?

Respecto al sintético, creo que falta mucho conocimiento en los beneficios que nos pueden dar para que éste pueda llegar a tener un mayor crecimiento. La gente en ocasiones se va por el precio, obviamente un mineral es mucho más barato que un sintético, pero si hacemos un análisis costo-beneficio podemos tener resultados increíbles. Con el sintético estamos en la etapa de dar a conocer esos beneficios que podemos tener con respecto al costo y podemos revertir esta tendencia en los sintéticos. Los sintéticos van en crecimiento muy importante y creo que en poco tiempo van a registrar un gran cambio en cuanto a ventas.

¿Cuáles son las tres cualidades principales de los sintéticos?

Lo que principalmente cuidan es la durabilidad y el rendimiento es mayor, los sintéticos tienen mejor resistencia al ataque de los ácidos y el agua que se genera dentro del motor, ya sea por condensación o por combustión misma del sistema. Los sintéticos ayudan a dar una mejor limpieza al sistema al absorber de una manera mejor a los contaminantes y tienen mejores propiedades de pureza para cuidar los sistemas depostratamientode gases de escape.



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