Tendencias

Visita presidencial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó la sede mundial del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania. El mandatario se reunió con el presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, así como una comitiva de representantes del Grupo y de las marcas de este corporativo automotriz.

Durante la conversación se abordó la importancia de México como sede de producción y como mercado para el Grupo Volkswagen; Asimismo, el Presidente Peña realizó un recorrido por la planta de Wolfsburg y visitó la Autostadt.

La comitiva oficial visitó la exhibición de vehículos en la torre central, en donde el Presidente Peña firmó el libro de visitantes distinguidos. Se realizó también un recorrido por la planta de Wolfsburg. La visita finalizó con un recorrido guiado por la Autostadt, en donde le fue presentado el último Volkswagen Sedan producido a nivel mundial, fabricado en México, y que ahora forma parte de la colección histórica de la marca en el Museo ZeitHaus.

Volkswagen y México tienen una larga tradición. La compañía, con sede en Wolfsburg, ha tenido presencia en el país por más de 50 años. La historia de éxito comenzó en 1954 con las primeras exportaciones a México. La armadora fundó entonces una empresa importadora, productora y comercializadora llamada “Volkswagen de México S.A.”, el 15 de enero de 1964.

El Grupo Volkswagen cuenta con tres plantas en México: la planta de vehículos y componentes en Puebla, la planta de motores en Silao, Guanajuato, y la planta de vehículos de Audi, en San José Chiapa, Puebla. Con más de 11 millones de vehículos producidos, la planta de vehículos de Puebla es una de las factorías con mayores exportaciones del Grupo Volkswagen y una de las más grandes de este corporativo a nivel mundial.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *