Tendencias

Ya es posible “ver lo invisible”

En la edición 2019 del “Consumer Electronics Show” (CES), Nissan presentó su visión del futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible” al fusionar mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de automóviles conectados.

Invisible-to-Visible o I2V, es una tecnología del futuro creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. I2V demostrará el futuro de la conducción a los visitantes del CES a través de una experiencia interactiva de inmersión tridimensional.

I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo, sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o en la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera, se brindan guías interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.

Utilizando el mundo virtual, I2V abre posibilidades infinitas de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más práctica, cómoda y emocionante.

“Al ayudarlo a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera”, señaló Tetsuro Ueda, líder del Centro de Investigación de Nissan. “Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a tus intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera.”

I2V funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico y del entorno, así como del interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuando puedan necesitar ayuda.

I2V también puede conectar conductores y pasajeros a personas en el mundo virtual “Metaverse”. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *