Tendencias

Inflación rondaría 3%

dineroEl Banco de México estima que la inflación continuará su convergencia a la meta de 3% anual, de acuerdo con el subgobernador, Manuel Sánchez González, “a pesar de los choques adversos, las expectativas de inflación se han mantenido estables, si bien por arriba del objetivo”, indicó.

No obstante, la perspectiva de la inflación involucra algunos riesgos: a la baja, una recuperación en actividad económica menor a la anticipada y al alza, ajustes cambiarios asociados a elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales.

balanceDe igual forma, explicó que la recuperación económica de Estados Unidos parece firme y su fortalecimiento beneficiará a México, aunque el impacto directo de una mayor desaceleración económica de China sobre México sería moderado.

Abundó en que la trayectoria futura de las tasas de interés de mercado es muy probablemente al alza y que las perspectivas para la economía mexicana son de una recuperación gradual.

La recuperación económica de México dependerá de la interacción de varios factores entre ellos algunos favorables como: la recuperación económica de EUA y las expectativas de las reformas estructurales, y otros adversos como la baja confianza del consumidor y del productor y la reestructuración de la industria de la construcción.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda recortó su expectativa de crecimiento para la economía mexicana del anterior 3.9 a 2.7%, una reducción de 1.2 puntos, debido a factores externos y a los nuevos impuestos aplicados a bebidas azucaradas y los considerados como chatarra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba