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Concentra estrategia en México

CumminsFiltrationCummins Filtration anunció el robustecimiento progresivo, durante los próximos meses, de las operaciones de ensamble de filtros en las instalaciones de San Luis Potosí, México, para mantener la competitividad en la región.

Parte del proyecto de división perteneciente a Cummins Inc., es la transferencia de la producción de la planta de Lake Mills, Iowa, a territorio mexicano a partir de noviembre y paralelamente se estudia la posibilidad de hacer lo mismo con la fábrica de Cookvielle, Tennessee.

CumminsFiltration1El objetivo de estos movimientos son ahorros significativos para Cummins Filtration, después de que los costos asociados por esta acción hayan sido recuperados. Este movimiento será transparente para los clientes de Cummins Filtration, que involucra ensambles de filtros de aceite y combustible,

“La industria de la filtración se ha vuelto cada vez más sensible al precio en los últimos años, y la reciente reducción de la demanda ha acentuado la necesidad de que tomemos medidas decisivas para hacer que nuestra empresa sea más competitiva en costos, tanto para el presente como para el futuro «, dijo el presidente del negocio de componentes, Rich Freeland.

«Tenemos un número considerable de subutilización en las plantas de filtración en Estados Unidos y, después de examinar una amplia gama de factores, se determinó  la consolidación de gran parte de nuestro ensamble de filtros en San Luis Potosí, las cuales son nuestras instalaciones mas modernas  y las mas efectivas en costo, y ofrecen la mejor oportunidad de éxito a largo plazo «, agregó Freeland.

Cummins Filtration emplea aa 330 personas en San Luis Potosí y ensambla el mismo tipo de productos  que serán trasladados a la planta en esta consolidación.

Cummins Filtration es el más grande de los cuatro negocios que conforman el grupo de componentes de Cummins. El grupo de componentes ha sido uno de los segmentos de negocio más afectados en los últimos meses de Cummins Inc., ya que la recesión  ocasionó una fuerte caída en la demanda mundial, en los últimos nueve meses para motores a diesel.

Las ventas de componentes se redujeron en 41% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo período en 2008, y el segmento reportó una pérdida de 10 millones de dólares ante impuestos e intereses, durante el trimestre. Las ventas de Cummins Filtration disminuyeron en un 37% respecto al mismo período en 2008.

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