Tendencias

Cuida su flota con fideicomiso

jorgealmanzamosqueda1Con un parque vehicular compuesto por un mil tractocamiones equipados con caja cerrada, 100 camiones tortons y 400 vehículos ligeros, con peso bruto vehicular entre tres y media y cinco toneladas para la distribución de mercancías en el país, la empresa Autotransporte de Carga Tres Guerras mantiene la cobertura de seguros a través de un fideicomiso.

A decir del Director General y Presidente del Consejo de Administración de la empresa transportista, Jorge Almanza Mosqueda, los seguros se manejan desde hace 15 años a través de un fideicomiso donde cada mes se deposita el monto de los siniestros ocurridos en ese periodo. Además “se cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil en personas o daños ecológicos con una aseguradora.

jorgealmanzamosquedaAlmanza Mosqueda explicó que “por la cantidad de unidades en la empresa fue necesaria crear este esquema a través de un banco, con reglas claramente definidas sobre el daño que sufren las unidades involucradas en los siniestros desde el más leve, hasta una pérdida total.

“Contar con una flota moderna, con una edad promedio de tres años de edad, generalmente no se tienen accidentes por fallas mecánica; la mayoría son por descuido del operador, falta de precaución, cansancio o malas condiciones de las carreteras.

A las unidades se les proporciona el tipo de mantenimiento adecuado en su oportunidad para evitar fallas mecánicas y a los conductores se les capacita anualmente en temas de seguridad, cuestiones mecánicas y actitud, con la finalidad de reducir los siniestros, agregó.

Por otra parte, mencionó que los cambios a la Ley federal del Trabajo han obligado a algunos cambios ya que los costos de las pólizas se incrementaron al hacerlo los montos de las coberturas por siniestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba