Autobuses

Transforman la movilidad

La Ciudad de México vive una transformación en materia de movilidad y cumple el compromiso de mejorar el transporte público con la entrega  de 74 autobuses nuevos Linner 12 de Dina Camiones al Sistema de Movilidad 1 (M1), que operarán con tecnología de bajas emisiones de CO2 EURO V, brindarán servicio exprés y conservarán la tarifa de cuatro presos por viaje.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a estas unidades en el Zócalo capitalino y destacó que, nueve de ellas, cuentan con tecnología de acceso universal para personas con discapacidad, las cuales están equipadas con elevadores para pasajeros en silla de ruedas, asientos para personas con discapacidad visual, placas en Sistema Braille y espacio para perro guía.

“M1 tiene un compromiso que está cumpliendo cabalmente, con la tarea permanente de Laura Itzel. Estamos corroborando los avances. Hoy les puedo decir que tenemos el 100% del parque vehicular con botón de pánico, que tenemos el 100” también con GPS y tenemos el 56 por ciento con cámaras”, apuntó.

Agregó que pronto se instalarán cámaras de video en todos los autobuses de M1 y,  a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se impulsará la instalación de estos dispositivos en las unidades de transporte concesionado, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros.

El mandatario capitalino señaló que con estas acciones la CDMX se suma a una importante red de ciudades que buscan transformar la movilidad urbana con transporte sustentable y seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba