Autobuses

Inicia el Congreso Internacional de Transporte y Movilidad

Este día comienzan las actividades del 9° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (9 CIT 2017) que organiza la Asociación Mexicana de Trasporte y Movilidad (AMTM). Se realizará del 20 al 22 de abril en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Con el lema “Movilidad Urbana, Integral y Sustentable”, el objetivo del encuentro es acercar a los tomadores de decisiones a las experiencias de movilidad funcionales en otros países y crear modelos eficientes en beneficio de los ciudadanos.

En el acto inaugural se contará con la asistencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como del Presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos y el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, además de distinguidos funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Habrá conferencias magistrales, ponencias, talleres y visitas guiadas en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México bajo el lema “Movilidad Urbana, Integral y Sustentable”.

Participarán académicos especializados como la estadounidense Katherine Blumberg, directora para México del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés), desde donde ha apuntalado los esfuerzos de regulación de combustibles y vehículos, principalmente en China, India y México.

También participarán Claudio Varano (Argentina), CEO de Arintech; Enrique Palma Villalón (España), CEO Palma Tools; José Alfredo Campos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros de Costa Rica (Canabus), y la colombiana Alexandra Ortiz Gómez, gerente sectorial del Departamento de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial.

El programa se complementa con la participación de especialistas de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Colombia y México, así como España y Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba