Autobuses

Instala línea para ensamblar autobuses

Hyundai Camiones y Buses entra con todo a la competencia por el mercado de autobuses en México. Hoy entregará un lote de 100 unidades a Gas Natural modelo Super Aero City al Grupo Traxión que rodarán en Tijuana, Baja California, y ya comenzó a instalar una línea de ensamble para dichos modelos en su planta de Querétaro.

“Ya tenemos desarrollos con dos proveedores de carrocerías, pero necesitamos hacer unas pruebas adicionales con el chasis, ya están llegando los chasises en versión SKD, que es la versión completamente desarmada, y más adelante entraremos en CKD, que es el concepto que se maneja desde origen”, comentó Pedro Salas, Director Comercial de la armadora.

Agregó: “la línea ya la estamos construyendo y va a estar lista en el tercer trimestre del año, en la misma planta donde ensamblamos camiones de 2 a 5 toneladas y también instalaremos la línea de vanes que lanzaremos en junio de este año con el modelo Solati o H350.

“Abarcaremos nichos que no son tradicionales, sobre todo en autobuses que son unidades a Gas Natural. En el primer año pensamos que podríamos alcanzar un volumen de 200 autobuses adicionales a los 100 de Traxión”, mencionó el directivo.

El año pasado Hyundai Camones y Autobuses consolidó muchos proyectos. “Vendimos más de 400 unidades de carga. Este año ya vendimos 100 autobuses de 11 metros y tenemos una perspectiva importante, vamos a estar bastante bien”, finalizó Salas.

Hasta el momento, la firma comercializa en México modelos ligeros para carga como el H200, H300, H400, H500 y el H500 BC que es un chasis para autobús, al cual se suma el modelo Super Aero City y la van Solati.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba