Tendencias

20 mil vehículos recuperados

La empresa de recuperación de vehículos robados LoJack informó que ha superado las 20,000 unidades recuperadas en México, con lo cual suma activos valuados en $6,296 millones de pesos entregados a sus legítimos propietarios.

El pasado 19 de abril en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un automovilista fue despojado con violencia de su vehículo Vento color plata 2018, asegurado por Banorte, y valuado en $230,290 pesos. Al reportar el hecho, LoJack activó el dispositivo de geolocalización el cual ubicó la unidad dentro del mismo municipio para recuperarla, en coordinación con las autoridades, 37 minutos después.

Esta recuperación número 20,000 incrementó el índice de recuperación de LoJack durante el primer trimestre del año en 13% respecto al mismo periodo del 2018.

Para Marco Antonio Ascencio, Director de LoJack, en un contexto de incremento histórico en la incidencia de delitos de alto impacto, como lo es el robo de vehículos, el uso de las nuevas tecnologías debe ser pieza clave tanto en las estrategias públicas de combate al crimen, como por parte de la ciudadanía para inhibir el fenómeno.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el primer trimestre del 2019 se han interpuesto tres mil 532 denuncias por el delito de robo de autos con o sin violencia, lo que representa un incremento del 35.68% en relación al mismo periodo de 2018.

“Estamos seguros que el gobierno está dando atención a los crímenes de mayor impacto para la ciudadanía con fundamento estratégico y de una forma responsable” comentó Ascencio. Sin embargo, apuntó, por lo desarrollado que se encuentra actualmente el crimen organizado en sus distintas actividades, “muy difícilmente veremos resultados positivos o evidencia de una disminución de crímenes durante el 2019”, concluyó el ejecutivo.

En el caso de LoJack, quien recientemente fue adquirido por el gigante tecnológico CalAmp, ampliará considerablemente sus servicios de telemática, rastreo y recuperación de vehículos robados incrementando su oferta tecnológica con soluciones de seguridad y logística en el estado mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba