Tendencias

Listos con los motores Euro V

Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, explicó que en mayo terminaron las últimas capacitaciones a la red de distribuidores ante la entrada en vigor de la NOM-044 este mes, “ya tenemos el herramental y las partes en los concesionarios. Nosotros empezaremos a entregar motores Paccar MX Euro V a partir de la segunda o tercera semana de julio, entonces ya estamos listos”.

En términos de producción, desde mayo ya no cabía ni un solo pedido más de EPA 04 en la planta de Mexicali, “lo que estuvimos recibiendo y programando desde abril, son puros camiones con la nueva tecnología y creemos que esta dinámica, si todo sale bien, la vamos a mantener y va a ser un buen año”.

Reyes añadió que “en el caso de la EPA 04 estamos hablando de un parque vehicular sumamente grande y estamos convencidos de que vamos a darle soporte por mucho tiempo más. El parque vehicular que tenemos es de unos 50 mil motores. Muchos de ellos ya están en la segunda o la tercera mano, a muchos de ellos ya hicieron overhaul, pero estamos listos para dar soporte”.

“Con esta nueva normatividad, la participación de mercado que esperamos alcanzar, hablando específicamente de tractos, es mantenernos en 1 de cada 2 tractos vendidos en el mercado”, explicó Reyes. En camión, va a depender mucho de cómo se comporte el segundo semestre del año.

“De los nuevos pedidos que tenemos, ya para cumplir con la nueva norma, hasta ahorita la mezcla de los que van con motor Paccar MX y con motor Cummins, se mantiene. El año pasado cerramos aproximadamente con 18-20% de MX y hasta ahora más o menos se ha mantenido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba