Camiones

TRATON ofrece 2.9 billones por Navistar

TRATON, uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, propone adquirir todas las acciones que aún no posee del fabricante estadounidense de camiones Navistar International por 2.9 billones de dólares. Actualmente, TRATON posee el 16.8% de las acciones ordinarias en circulación de Navistar.

Desde 2017, TRATON y Navistar se han beneficiado de una alianza estratégica que ha brindado un valor significativo a ambas compañías a través del mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías. A medida que la industria global de vehículos comerciales continúa evolucionando, TRATON cree que la transacción propuesta es el siguiente paso lógico y generaría beneficios aún mayores.

Si se aceptara la oferta propuesta y se completara la adquisición, la compañía combinada tendría una capacidad mejorada para satisfacer las demandas de nuevas regulaciones y tecnologías de rápido desarrollo en conectividad, propulsión y conducción autónoma.

La combinación de la posición de liderazgo de TRATON en los mercados de Europa y América del Sur con la presencia de Navistar en América del Norte crearía un líder con alcance global y capacidades complementarias.

“En los últimos tres años nos hemos beneficiado de una alianza estratégica altamente colaborativa y productiva con Navistar. A medida que el mercado continúa evolucionando, creemos que hay beneficios estratégicos y financieros convincentes para una combinación completa de TRATON y Navistar. La transacción propuesta crearía un líder en vehículos comerciales con escala global y una sólida cartera de marcas líderes y productos, tecnologías y servicios de vanguardia, al tiempo que brinda un valor inmediato y sustancial a los accionistas de Navistar «, dijo el director ejecutivo de TRATON, Andreas Renschler.

La propuesta, que TRATON espera que sea evaluada por los directores independientes de Navistar, está sujeta a cierta diligencia debida habitual. Cualquier transacción estaría sujeta a la aprobación de los consejos de administración de TRATON y Volkswagen AG y del Consejo de Administración de Navistar y sus accionistas, así como a la negociación de un acuerdo definitivo de fusión y acuerdos de apoyo a los accionistas con ciertos accionistas importantes de Navistar. TRATON espera que la transacción propuesta pueda cerrarse a fines de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba