Autobuses

Bus MAN con piso bajo

Querétaro, Qro. MAN Latin America pretende ingresar al mercado de autobuses BRT (Bus Rapid Transit) en nuestro país, primero en esta ciudad y también en mercados del norte como el de Ciudad Juárez, Chihuahua. Para ello introducirá un autobús de piso bajo, unidad utilizada en este tipo de corredores.

El director de MAN Latin America de México, Eric Merckel, explicó que la firma está interesada en participar en las licitaciones para el proyecto de Modernización del Transporte Público del Estado. Durante la presentación de la marca en nuestro país, autoridades locales y de la armadora realizaron un recorrido en un autobús con estas características para conocer su funcionamiento.

“Es un proyecto para participar en el desarrollo y poder tener un autobús de nueva generación, completamente diferente y de piso bajo que da mejores opciones para el transporte de personal. Hay dos opciones para estas unidades: uno con capacidad de 70-80 pasajeros y articulados para los cuales nosotros tenemos tecnología.

“La tecnología de piso bajo es usada en los carriles confinados, en esta ciudad el proyecto está planeado para tener algunas estaciones donde exista mayor flujo de pasajeros. Un proyecto muy adecuado que no requiere grandes inversiones en las estaciones”, agregó Merckel.

Aunque no se tiene un dato exacto acerca de la inversión que requiere el proyecto de transporte, el directivo estimó que “estamos hablando de por lo menos requeriría 40-50 autobuses articulados y otros 50-60 autobuses alimentadores de piso bajo con un costo aproximado entre 300-320 mil dólares y en los articulados de alrededor de 500 mil dólares”.

En la zona metropolitana de Querétaro se generan a diario 1 millón 200 mil viajes, de los cuales, 768 mil son atendidos por 1 mil 500 autobuses y los restantes 432 mil se lleva  a cabo en 200 mil vehículos particulares, por lo que se requieren acciones para modernizar el transporte público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba