Tendencias

Inicia fase 3 de la epidemia en México

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, confirmó Hugo López-Gatell, ​S​​​ubsecretario de prevención y promoción de la salud.

Por ello, es necesario acatar las recomendaciones específicas de acciones de control, que se sintetizan en tres elementos:

  1. La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo.
  2. Lo segundo es que, en aquellos municipios donde hay baja transmisión y si, y sólo si esta baja transmisión se mantiene o se logra cerca del 30 de mayo, entonces podrá hacerse una limitación anticipada de las medidas de sana distancia. Se ha planteado la fecha de hasta el 17 de mayo con la reapertura el 18 de mayo si los municipios que hoy están con baja transmisión se mantienen con baja transmisión, pero además aquellos municipios que tienen moderada transmisión; si logran para entonces tener un buen control, podrán estar en los municipios que abran tempranamente. No sólo los que hoy vemos, sino aquellos municipios que logren tener un control de transmisión cercanos al 17 de mayo podrán abrir el 18 de mayo.
  3. Tercero, se mantienen las medidas de protección a las personas adultas mayores y poblaciones de máximo riesgo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba