Tendencias

Sale Luis Gómez de AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó sobre la separación de Luis Gómez Sánchez del cargo de Presidente Ejecutivo, quien inició su gestión al frente de AMDA en febrero de este año, destacándose por su eficiente interlocución con los diversos actores relacionados con el sector automotor.

Gómez Sánchez trabajó para concretar acciones que tuvieran un efecto positivo en el mercado, como parte de este esfuerzo se desarrolló un marco operativo que generara una mayor participación de los intermediarios financieros para la colocación de crédito automotriz, esto con el objeto de apoyar la recuperación del mercado.

Como resultado, se estableció un programa de garantías crediticias a través de Nacional Financiera, donde los bancos y las Financieras de Marca comprometieron más de 2 mil 650 millones de pesos en créditos incrementales, los cuales serán colocados antes de que finalice este 2010, lo que dará un renovado impulso a la capacidad del consumidor mexicano para la compra de vehículos nuevos.

Por otro lado, se concretó con el Gobierno Federal un Decreto para la eliminación de la tenencia automotriz en la compra de vehículos nuevos, el cual estableció un incentivo equivalente a la Tenencia por los primeros 250 mil pesos de compra, el cual se hizo fluir a través de los distribuidores de automotores en beneficio del consumidor. No obstante, no fue sencilla su implementación, lo que provocó incertidumbre dentro del sector distribuidor.

Con el equipo de la AMDA, el Lic. Gómez Sánchez nuevamente logró el respaldo del Gobierno Federal para que la asociación se convirtiera en el Organismo Intermedio entre los distribuidores y el Fondo Pyme, sirviendo de facilitador en la recuperación del estímulo para aquellos distribuidores que no pudieran acreditarlo contra su Impuesto sobre la Renta.

Tras su salida, la Junta de Gobierno de AMDA asumirá la responsabilidad durante un período de transición en el cual se seleccionará a un nuevo Presidente Ejecutivo, continuando con los temas de trabajo que se tienen con el Gobierno Federal, el Poder Legislativo y las demás instancias públicas y privadas vinculadas al sector automotor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba