TIP México, empresa de arrendamiento vehicular, equipo de transporte y administración de flota, reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario a través de dos iniciativas emblemáticas.
ReforestaTIP: sembrando futuro
Más de 300 voluntarios (100 personas más que en 2024), entre colaboradores, familiares y amigos, participaron en la tercera edición de “ReforestaTIP”, realizada en el Parque San Bernabé Ocotepec en la Ciudad de México, considerado uno de los principales pulmones que abastecen de oxígeno y captación hídrica a la capital. Las acciones de reforestación buscan fortalecer su función ambiental y preservar su equilibrio frente al crecimiento urbano en sus alrededores.
Gracias a esta colaboración, se lograron plantar aproximadamente 2,100 árboles, contribuyendo directamente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU: Vida de Ecosistemas Terrestres.
Mauricio Medina, Director General de TIP México, destacó: “Estas acciones no solo regeneran nuestras áreas verdes, sino que también fortalecen nuestra conexión con nuestras familias, con la naturaleza y promueven una conciencia ambiental que trasciende el ámbito empresarial”.
Solidaridad en acción: Compartir con agradecimiento
En paralelo, TIP México llevó una iniciativa de recolección y entrega de aproximadamente 80 despensas con productos de canasta básica. Las donaciones fueron distribuidas al Patronato Pro-Centro de Educación Especial y Atención Psicopedagógica de Melchor Ocampo, I.A.P. en el Estado de México. Estas instituciones salvaguardan la integridad física de niñas, niños, jóvenes y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad ya sea intelectual, auditiva, visual, motriz, múltiple o bien con algún tipo de trastorno del espectro autista.
Estas acciones responden al compromiso de TIP México con la equidad social y la corresponsabilidad empresarial. La empresa ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
“Cada árbol plantado y despensa entregada, son más que acciones aisladas: son gestos que construyen comunidad, regeneran confianza y proyectan un futuro más justo y sostenible. En TIP México, entendemos que el verdadero liderazgo no se mide solo en cifras, sino en la capacidad de transformar realidades con empatía, visión y compromiso. Cada TIPer actúa desde el corazón y eso nos hace más fuertes”, agregó Medina.




