Rómulo Mejía, actualmente Delegado en Monterrey, Nuevo León, y Director General Autotransportes Romedu, arrancó oficialmente su campaña para ocupar la Presidencia Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Este es su mensaje completo:
“Es un placer saludarlos y quiero aprovechar este momento para recordarles que en México el autotransporte de carga es un componente vital, tanto para la economía nacional, como para el bienestar social. Es a través de este medio de transporte que se moviliza más del 57% de las mercancías en el país y siendo una pieza clave en la logística nacional.
“El autotransporte representa alrededor del 3.7% del PIB nacional y nos permite garantizar el suministro de alimentos, medicinas, combustibles y productos de primera necesidad en ciudades y comunidades rurales. Y en situaciones de emergencia aseguramos la continuidad en la cadena de suministro. Con 35 años de experiencia en la Cámara, hoy les hablo de mi papel como empresario, convencido de que juntos podemos lograr un mejor futuro para nuestro gremio.
“Hoy pongo mi experiencia y mi tiempo al servicio de la Canacar con un propósito muy claro: ser un factor de unión y conciliación en lo positivo y en lo importante. La única Cámara que nos representa debe ser fuerte, reconocida y con la capacidad de tener voz y voto en las decisiones que mueven a nuestro país. Ese es mi compromiso, trabajar en nuestra industria, que sea más competitiva, más segura y con más valor en la vida económica y social del país. Con la unidad, visión y futuro lograremos que el autotransporte de carga tenga el lugar que se merece”.




